Las mariposas encabezan la lista de los motivos más elegidos al momento de hacerse un tatuaje. Si bien son las mujeres quienes más lo piden, no son las únicas: cada vez más hombres se animan a tatuárselas. De distintos colores, tamaños y estilos, estos animalitos son los más populares dentro de su reino ¿te animas a dar una razón de por qué es así? Es un animal bonito, tiene un lindo significado pero fundamentalmente se elige por dos razones: las mujeres se identifican mucho con las mariposas y los hombres porque gustan de lo que en verdad significa este ejemplar. A continuación te damos algunas ideas que te pueden inspirar si estás pensando en hacerte un tatuaje de mariposas.
Tatuajes de Mariposas: uno para cada gusto y estilo
Dado que las mariposas son comunes como diseño de tatuajes, el desafío es encontrar diseños originales y creativos. Combinar y jugar con los colores también es una interesante opción al momento de escoger el diseño del tatuaje que te harás y asegurarte de que sea único.
Te mostramos algunos tipos de tatuajes con mariposas para que elijas el que mejor se adapta a tu personalidad y estilo.
- Mariposa volando. Elegir una mariposa en movimiento, claramente transmite la idea de libertad. El vuelo representa la evolución y el crecimiento, tanto sea de la mente como del espíritu. Para este tipo de diseño se recomienda un tamaño mediano y en un lugar del cuerpo que efectivamente se pueda lucir.
Estudios psicológicos han demostrado que cuando una persona atraviesa un momento difícil en su vida, un tatuaje visible puede ayudarla a mantener el foco. ¿De qué manera puede ayudar? Por ejemplo, una mariposa que está a punto de echarse a volar representa un cambio. Deja un estado para pasar a otro. Deja lo malo para pasar a lo bueno, para explorar y de esa manera se reaviva la esperanza. Hay que dejar atrás lo que nos hace daño, y ¿qué mejor manera de recordarlo que a través de un tatuaje?
- Mariposas y flores. Esta es una de las combinaciones más elegidas a la hora de hacer un tatuaje “completo”. Una mariposa posada en una flor es una de las imágenes más elocuentes en cuanto a la femineidad y sensualidad. Representa la esencia de la mujer en su máxima expresión. Además este tipo de diseño permite incorporar y jugar con más de un color, lo cual termina de reforzar el concepto de belleza femenina.
Generalmente cuando se opta por este tipo de diseño es recomendable pensar en zonas del cuerpo que insinúen. De esta manera se acentúa el carácter “femenino” del tatuaje. Utilizar colores y tonos suaves es un truco para que se luzca más el diseño. Cuando se usan colores fuertes la mirada va hacia el color y no hacia la forma.
- Más de una mariposa. Es frecuente encontrar algunos motivos que incluyen una sucesión de mariposas, una de gran tamaño encabezando la fila y otras más pequeñas detrás. Profesionales del Tatuaje han explicado que algunos de sus clientes les piden tatuajes de varias mariposas cuando quieren expresar un sentimiento de rebeldía. ¿Hacia qué? Hacia la manera en que la humanidad está tratando al planeta. Las mariposas son muy frágiles y ante el mínimo movimiento humano se echan a volar. De similar manera se comporta nuestro planeta Tierra, es sensible a la acción humana y es frágil en la medida que podemos hacerle mucho daño.
- Mariposas con figuras tribales. Esta es una de las opciones más elegidas por los varones que desean tatuarse una mariposa. Los tribales son muy versátiles en cuanto permiten jugar mucho con el tamaño y no necesariamente tiene que significar algo. Sin embargo, quienes racionalizan mucho el tatuaje, generalmente buscan un concepto que los inspire cada vez que lo vean.
Una mariposa rodeada de figuras tribales representa para muchos,la naturaleza y su potencial. Un ser tan frágil como la mariposa y un proceso tan sorprendente como la metamorfosis. Las figuras tribales que desde su origen representaron al sol y la veneración que las distintas tribus le rendían. Cuando se suma, mariposas con tribales, además de un pintoresco tatuaje, se puede expresar la fuerza y el misterio de la naturaleza.
Zona del cuerpo para tatuarse mariposas
Si bien la zona del cuerpo en la que deseamos tatuarnos es muy personal, hay ciertas áreas que son más significativas. Ya sea porque queremos que los demás vean nuestro tatuaje, o por el contrario, no queremos que cualquier persona lo pueda ver, la zona del cuerpo a tatuar es un punto importante.
Los tatuajes de mariposa se pueden llevar en cualquier sitio, algunas ideas pueden ser las siguientes:
- Zona del cuello y la cabeza. Son los menos frecuentes, y mayoritariamente son los hombres los que optan por esta zona. Las mariposas no están entre el diseño más elegido para esta zona, pero dos o tres pequeñas a lo largo del cuello y terminando en la base de la cabeza puede resultar en un tatuaje muy original y muy delicado, especialmente para las mujeres.
- El tobillo. Es una zona en la que casi cualquier tatuaje resulta muy elegante y sofisticado. El punto clave para este lugar es considerar que el tatuaje debe ser muy pequeño. Una mariposa colorida en el tobillo externo resultará muy atractiva. Tanto con calzado informal como con un tacón siempre lucirá muy femenino y delicado.
- En la espalda. Es una de las partes más elegidas ya que da la opción de realizarse tanto un tatuaje de gran tamaño como uno pequeño. También es importante tener en cuenta que es una de las partes que menos duele y que más rápido se fija el tatuaje. Tiene la ventaja adicional que no hay que rasurar y los riesgos de infección son menores. Las mariposas en la espalda suelen hacerse completamente explayadas, es decir con las alas completamente abiertas. Esto posibilita que el tatuador pueda jugar con más colores y tipos de trazos.
- En zonas íntimas. Siempre es una opción al momento de elegir una zona provocativa y poco común. Por supuesto que hay que considerar mayores riesgos y dolor, debido al tipo de piel de esas zonas.
Cualquiera sea la zona donde te tatúes, cualquiera sea el diseño y el color, una mariposa siempre se verá bien, además de poseer un hermoso significado.