Home / Salud / 10 Interesantes Propiedades Del Limón

10 Interesantes Propiedades Del Limón

¿Sabías que el limón puede ayudarte a adelgazar, mejorar tus defensas, embellecer tu piel y tu cabello y combatir el acné? En este artículo te contamos 10 interesantes propiedades del limón y cómo utilizarlo para obtener los mejores beneficios.

propiedades del limón

1. Limón para adelgazar

Si quieres bajar de peso rápidamente, una buena opción es tomar un vaso de agua con limón al levantarte, y media hora antes de cada comida.

Sin duda alguna, para adelgazar saludablemente es necesario tener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio, pero también es muy cierto que el agua con limón puede ayudar, y mucho.

La limonada (sin azúcar) aumenta la sensación de saciedad, por lo tanto tienes menos apetito y comes menos. Por otro lado, mantiene el cuerpo hidratado, ayuda a eliminar la retención de líquidos y aporta ácido cítrico y vitamina C, nutrientes muy importantes para el metabolismo.

Si incluyen el limón en tus ensaladas, también estarás aportando fibra alimentaria y pectina, que también aumentan la sensación de saciedad, sin aportar calorías.

2. Para mejorar tus defensas

La vitamina C presente en el jugo de limón estimula las defensas del organismo. Los glóbulos blancos cumplen mejor su función y combaten más rápidamente infecciones bacterianas y virales.

De modo que si tomas agua con limón diariamente, tendrás menos resfríos y gripes. Otra excelente razón para incluir la limonada en tu alimentación habitual.

Además, al estimular las defenesas, el limón puede ayudar a prevenir tumores y a sanar más rápidamente las heridas.

3. Emebllece tu piel con limón

Otro de los beneficios de la vitamina C presente en el limón se reflejará directamente en tu piel. Esta vitamina neutraliza radicales libres y ayuda a eliminar toxinas, haciendo que tu piel se vea más brillante y saludable.

Además, también puedes aplicar el limón directamente sobre las manchas de la piel, para aclararlas hasta que desaparezcan. He aquí como tienes que hacerlo:

  • Primero, tomas un limón y lo exprimes para obtener el zumo.
  • Luego, toma una bolita de algodón y la impregnas con el zumo.
  • A continuación, frotas el algodón sobre las manchas que deseas aclarar o eliminar.
  • También puedes utilizar la cáscara del limón, frotándola directamente sobre las manchas.
  • Continúa frotando o pasando el algodón durante cinco mintos.

El ácido cítrico del limón ayudará a exfoliar la piel y de esta manera, las manchas aparecerán más y más claras hasta desaparecer.

ATENCION: es importante que NO expongas tu piel directamente al sol luego de este tratamiento.

4. Combate el acné

El limón también puede ser un excelente aliado en la lucha contra el acné. Esos desagradables puntos blancos, puntos negros y granitos colorados comenzarán a desaparecer cuando apliques este tratamiento:

  • Toma medio limón y exprímelo para obtener el zumo.
  • Aplica una gotita de zumo sobre cada granito rojo o blanco, antes de ir a dormir.
  • Luego, limpia tu cutis con una bolita de algodón embebida en el jugo del limón.
  • A la mañana siguiente, enjuágate el rostro con abundante agua fría o tibia.

El zumo de limón tiene propiedades antibacterianas, lo cual ayuda a combatir el acné y por otro lado, su efecto exfoliante y blanqueador hace desaparecer las manchas y cicatrices que dejan las ideseables espinillas.

5.Limón para tu cabello

Si eres rubia o tu cabello es castaño claro, puedes aclarar aún más la tonalidad de tu pelo utilizando jugo de limón.

Simplemente tomas un vaso de agua y le agregas el jugo de medio limón. Moja tus cabellos con esta mezcla, deja actuar durante algunos minutos y luego lava tu cabello con el shampoo habitual.

Luego de unos cuantos lavados, tu pelo tomará un tono más claro, de manera totalmente natural. También puedes usar esta técnica para aclarar los vellos del rostro, solo debes tener cuidado de no exponer la piel directamente al sol inmediatamente después de aplicado el jugo de limón.

Si tu pelo es graso o tienes caspa, también puedes obtener excelentes resultados aplicando jugo de limón diluido sobre el cuero cabelludo.  Deja actuar unos minutos y luego lavas tu pelo como lo haces habitualmente.

El ácido presente en el jugo de limón equilibra el pH del cuero cabelludo y ayuda a regular la secreción de las glándulas sebáceas, evitando la grasitud en el cabello y eliminando la caspa.

6.Mejora tu digestión

Un té con bastante limón luego de una comida abundante ayudará a tu estómago a digerir mejor los alimentos. Se sabe que el limón también favorece la función del hígado y facilita la digestión de grasas.

Otra opción es acompañar tus comidas con una rica limonada bien fría, sin azúcar, para que no aporte una cantidad significativa de calorías. Comerás menos y harás la digestión más fácilmente.

7. Refresca tu aliento

Al beber agua con limón, tu aliento se refrescará inmediatamente, pues el limón elimina las bacterias  que provocan el mal aliento.

Por esta razón, también ayuda  a mantener la buena salud de las encías, previniendo la gingivitis.

Tal vez hayas oído que el ácido del limón puede dañar el esmalte de tus dientes y es cierto. Pero hay una manera de aprovechar los beneficios del limón sin temer por tu salud dental y es algo muy sencillo de hacer.

Simplemente debes evitar cepillarte los dientes inmediatamente después de haber bebido jugo de limón o agua con limón. Puedes dejar pasar un rato o enjuagar tu boca con bastante agua, antes de realizar el cepillado.

8. El limón alivia los pies cansados

Si tus pies se cansan fácilmente, nada como ponerlos en agua tibia con limón. Tiene un efecto relajante y las molestinas en tus pies se aliviarán. Simplemente prepara un recipiente grande con agua tibia, jugo de limón y trozos de limón enteros. También puedes frotar las zonas más afectadas directamente con los gajos. Además de aliviar  las molestias, tu piel se suavizará y se verá más brillante.

9. Baja la presión arterial

¿Sabias que está demostrado científicamente que el limón ayuda a regular la presión arterial? Para conseguir este efecto, lo mejor es tomar un vaso de agua tibia con limón al levantarte, antes de desayunar.

10. Evita el envejecimiento prematuro

El limón, así como otras frutas cítricas, contiene una importante cantidad de vitamina C. Esta vitamina tiene un gran poder antioxidante, neutralizando radicales libres. Esto impide el envejecimiento prematuro de los tejidos. Y a al mismo tiempo, esto ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades, como la ateroesclerosis, la diabetes y el cáncer.

No es lo mismo comer limón que tomar vitamina C

Los estudio científicos demuestran que los suplementos vitamínicos, que contienen vitaminas aisladas, no lgoran el mismo efecto en las personas que cuando estas vitaminas se ingieren por medio de frutas y verduras frescas. No se sabe bien cuál es la razón, pero los investigadores creen que, al comer frutas y verduras, además de ingerir vitaminas se ingiere también fibra, sustancias antioxidantes y otros nutrientes, que en conjunto son los que ayudan a prevenir enfermedades.

Por eso, no es lo mismo tomar jugo o comer limón todos los días que tomar un suplemento vitamínico. Si quieres obtener los grandes beneficios del limón, inclúyelo en ti dieta. A continuación, un par de recetas para que puedas hacerlo fácilmente.

Ensalada de limón

Es una ensalada ideal para desintoxicar el cuerpo. Puede acompañar un bife magro bien cocido. Para hacerla necesitarás dos o tres limones, naranjas,  cebolleta, aceite de oliva y una pizca de sal.

Primero, pela dos o tres limones, quitando también la parte blanca de debajo.  Pela también las naranjas. Exprime los limones pelados,  y reserva el jugo. Luego, trocea las naranjas y la pulpa de los limones exprimidos en pequeños trozos.

Toma el jugo de limón y bátelo con el aceite de oliva y la pizca de sal, hasta ligar todos los ingredientes. Por último, en un bol coloca los trozos de naranja y limón, y le viertes el jugo ligado con el aceite encima. Agrega también la cebolleta picada finamente. Antes de servir, agrega también un poco de agua.

Arroz con ralladura de limón

Para hacerlo, solo necesitas media taza de arroz y ralladura de limón. Lo primero que debes hacer es lavar un poco el arroz con agua fría para que libere un poco de almidón. Luego agregas la ralladura de limón y cocinas todo junto en abundante agua hirviendo hasta que el arroz esté tierno. Cuelas, dejas enfriar, aderezas con aceite de oliva y está lista tu ensalada de arroz con limón.

Ya lo ves, incluir el limón en tu dieta y en tu vida es muy fácil, y puede traer muchos beneficios para tu salud. Comienza hoy mismo, te resfriarás menos y tu piel se verá increíble. ¡Hasta la próxima!

About Bettina Cabana

Check Also

9 Beneficios Del Plátano Que No Conocías Y harán que se convierta en tu fruta preferida!

Al hablar de una dieta que se base en el consumo de plátano, seguro te …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *