Home / Relaciones / Primera Cita: 14 Consejos Para Que Sea Un éxito

Primera Cita: 14 Consejos Para Que Sea Un éxito

La primera cita siempre nos pone un poco nerviosas. Tal vez esta cita es con alguien que no conoces mucho,porque el primer contacto fue a través de una plataforma virtual, o tal vez sí lo conoces del trabajo, del vecindario o por amigos en común, pero la cosa cambia cuando se trata de una cita romántica. Para que los nervios no te traicionen y ésta sea tu mejor primera cita, aquí van 15 útiles consejos.

Primera cita

1. Mantente relajada

Es importante que te mantengas lo más tranquila posible. Seguro que tendrás un poco de nervios, pero para que los nervios no te dominen, trata de estar sola un rato antes de la cita. Si estás rodeada de gente es posible que te hagan muchas preguntas mientras te preparas para salir, y esto puede aumentar tu ansiedad.

Respira profundo y piensa en algo relajante antes de salir.

2.Se tú misma

Si actúas o finges algo que no eres, no te servirá de nada. No tienes que ser más conversadora, ni más divertida, ni más intelectual  de lo que en realidad eres, en ninguna cita. Sólo se tú misma, porque si no lo haces, él se llevará una impresión equivocada de tu manera de ser. No podrás actuar un personaje todo el tiempo. Y cuando él vea cuál es tu verdadera personalidad puede sentirse desconcertado.

Lo mejor siempre es mostrarse tal cual uno es. Si le gustas, genial, y si no, pues bueno, no valdrá la pena seguir saliendo con él.

3.La sinceridad es importante

Nunca mientas. Tal vez surja en la conversación algún tema poco cómodo para ti, pero no debes mentir bajo ningún concepto. Siempre se puede contar la verdad de una manera elegante e incluso divertida. No tienes que dar detalles de lo que no te agrada, pero siempre di la verdad, porque como ya sabes, la mentira es un bicho de patas cortas.

Y si él luego descubre que le has mentido en la primera cita…. bueno, simplemente no será una buena señal para él.

4.Elige bien lo que te vas a poner

No  hay necesidad de vestirse como una femme fatale para la primera cita. Vístete de acuerdo a la ocasión, siguiendo tu estilo habitual. No es lo mismo ir a un restaurante elegante que salir a pasaear por un parque, obviamente, así que te puedes poner lo mismo que te pondrías si salieras con una amiga  o con tu familia.

Por supuesto que es importante estar bien arreglada, tal vez con algo de maquillaje si usas habitualmente, pero siempre respetando tu estilo, tu personalidad y tus costumbres.

Así te conocerá tal cual eres.

5.Que sea en un lugar público pero tranquilo

El mejor lugar para una cita romántica puede ser un restaurante tranquilo, donde no haya mucho ruido para poder conversar con comodidad, o una cafetería no demasiado concurrida. Ir al cine u otro espectáculo no es tan buena idea, porque la atención de los dos estará dirigida al show. Si  luego se sientan a tomar algo en un café, entonces puede ser.

Trata de evitar que la cita sea en tu casa, o en la de él, porque aún no hay suficiente confianza y eso podría hacerte sentir incómoda o incluso él podría sentirse incómodo también.

6.No demasiado extensa

Bueno, hay quienes dicen que una primera cita no debería durar más de 60 o 70 minutos, especialmente si  lo has conocido a través de una plataforma virtual y es la primera vez que se ven personalmente. Y si todo ha salido bien y luego de una hora se están divirtiendo mucho, mejor, es momento de terminar la cita para que ambos queden con ganas de un segundo encuentro.

Aunque creo que puede haber otras opiniones respecto de esto.

7.Piensa en temas interesantes de conversación

Obviamente lo mejor es que la charla discurra naturalmente, pero es normal que en medio surjan algunos silencios incómodos. Es buena idea tener en mente algunos temas interesantes para continuar la charla en esos momentos. Piensa en algo que te interese, algún tema en el cual tú tengas una opinión formada o algo para aportar.  Si él también tiene interés, podría surgir una linda charla.

8.Hablar y escuchar

Recuerda alternar estas dos cosas. Algunas chicas son muy verborrágicas, y eso no está mal, pero si realmente quieres conocerlo, también tienes que darle un espacio para que se exprese y prestarle toda tu atención. Cuando te hable, mírale a los ojos.

9.Aplica todo tu poder seductor

Si él realmente te gusta, en la primera cita ya puedes aplicar tus dotes seductores. Ten confianza en tu encanto, míralo a los ojos,  muestra interés cuando te habla, hazle algún cumplido. Ríete cuando sea oportuno y también puedes hacerlo reír, seguro le encantará. Probablemente tienes tus técnicas personales, no dudes en ponerlas en marcha.

10.Evitar quejas, lamentos y comentarios negativos

Las personas que se lamentan de su situación actual, de su pasado, del estado del tiempo, de los impuestos y del gobierno, resultan muy aburridas e incluso pueden causar el efecto contrario al que buscas en esta primera cita. Si te pones muy negativa, probablemente él se alejará de ti. Por lo tanto,  si tu tendencia natural es realizar comentarios negativos, trabaja tanto como puedas en este asepecto para no arruinar la cita.

11.No trates de complacer todo el tiempo

El hecho de que ambos tengan opiniones opuestas sobre algún tema no significa que la relación no pueda funcionar. No tienes por qué darle la razón en todo lo que dice.  Eso sonaría bastante irreal, por no decir falso. Como decíamos más arriba, simplemente sé tu misma, habla con tranquilidad y exprésate con respeto. Él seguro apreciará tu sinceridad.

12.Nunca hables de tu ex

Pocas cosas deben ser tan fastidiosas en una primera cita como oir a la otra persona hablar constantemente sobre su ex pareja, ex novio o ex lo que sea. Si le hablas mucho sobre tu ex, parecerá que aún te importa.  Así te trata de ni siquiera mencionarlo. Si la conversación naturalmente se dirige a tu ex, obviamente tendrás que nombrarlo o mencionar algún aspecto de esa relación pasada, pero no permanezcas hablando de eso durante mucho tiempo, o esta primera cita estará totalmente arruinada.

13.Qué hacer si algo no va bien

Siempre es buena idea tener un plan B. Es posible que tu cita no sea lo que esperabas y te estés aburriendo soberanamente. Pues hay una solución sencilla para salir elegantemente de esta situación. Ni bien llegas al lugar acordado, le dices a tu chico que tal vez tengas que irte en una hora o dos,  pero que tratarás de quedarte el mayor tiempo posible.

Entonces, si la cita no va como imaginabas y tienes ganas de salir corriendo, simplemente miras tu teléfono móvil como si te hubiera llegado un mensaje, le dices que “lamentablemente” tienes que irte ya, y listo, problema solucionado.

14.La despedida

Ahh, ese momento mágico de la despedida. Si todo ha ido bien, no pierdas la oportunidad y trata de saber si habrá una segunda cita. Queden en llamarse para coordinar mejor cómo, cuándo y dónde. No seas tímida, si él no dice nada, dilo tú. Algo así como, “me gustaría volver verte” y “nos hablamos para arreglar”.

¿Habrá una segunda cita?

Él te encanta, crees que ha ido todo muy bien en la primera cita y estás confiada en que habrá una segunda…pero… ¿realmente eso sucederá? Si no mencionó nada alusivo a un segundo encuentro, de todas maneras hay pistas que te pueden sacar la duda. Son las siguientes:

  • El tiempo se les pasó volando

    Tal vez te ha pasado alguna vez en una cita: el chico mira permanentemente su reloj o su móvil y al cabo de un rato te dice que tiene que irse debido a un compromiso familiar. Esa cita fue un fracaso y probablemente él no te llamará de nuevo. Pero si en esta oportunidad a ambos se les pasó el tiempo rápidamente y él parecía no tener prisa por terminar el encuentro, entonces seguramente saldrán de nuevo juntos.

  • Reíste y lo hiciste reír

    Es una excelente señal de que todo ha ido  muy bien, y seguramente la cita se repetirá.  Cuando reimos se generan endofinas que nos hacen sentir muy bien, y por lo general, queremos volver a repetir lo que nos ha gustado tanto. Así que probablemente te llame para salir de nuevo. Y si no te llama, hazlo tú, a ver qué pasa.

 

  • Primer contacto luego de la primera cita

    Si te llama al día siguiente o al menos te manda un mensaje más o menos cariñoso, es probable que te invite a salir nuevamente.  Si pasan tres, cuatro días y nada… bueno, entonces al parecer no le interesas demasiado. Y  si no se comunicó en toda la semana pero llega el viernes o sábado y te llama a última hora para salir, cuidado, seguramente eres su plan B.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. ¡Que tengas mucha suerte con tu cita!

 

About Bettina Cabana

Check Also

41 Frases Bonitas Para Decirle a Tu Chico

Para enamorarlo, conquistarlo y tenerlo siempre a tus pies, estas son 41 originales frases que …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *