Home / Mujeres / Las Dietas Para Adelgazar Más Populares

Las Dietas Para Adelgazar Más Populares

Cuando se trata de perder peso, ya sea porque deseamos vernos bien frente al espejo o porque el médico lo prescribió, son numerosas las alternativas de dietas para adelgazar. Elegir la que mejor se adapte a nuestras características, gustos o estilos de vida puede resultar complejo. A continuación te damos las principales dietas y las más populares a la hora de perder peso en poco tiempo y sin arriesgar tu salud.

weight loss diet

 

Guía rápida de las principales dietas para adelgazar

Al momento de escoger una dieta ten en cuenta que esta nunca debe poner en riesgo tu salud. Si tienes alguna duda no dejes de consultar al médico.

  • La dieta de Atkins. Esta dieta le debe el nombre a su creador, el doctor Robert Atkins quien en 1972 lanzó un libro describiendo un régimen para perder peso, ideal por él mismo. .Rápidamente se hizo muy popular al punto que 30 años más tarde continuaban saliendo nuevas ediciones del libro. La base de la dieta consiste en cambiar a un método nutricional distinto al que llevan las personas comúnmente. Se plantea aumentar el consumo diario de proteínas al mismo tiempo que se disminuye significativamente la ingesta de carbohidratos.

atkins diet

La clave de la dieta de Atkins consiste en aumentar la concentración de insulina en sangre de manera que se gaste más energía de la que se consume, y de así perder peso. Lo interesante de esta dieta es que permite consumir grasas, ya que la solución para quemar la grasa acumulada pasa por ingerir menor cantidad de carbohidratos. Comer ¡carne con grasa está permitido! Otro de los argumentos que permiten la ingesta de este tipo de comidas es que cuando se ingiere carne y grasa, el metabolismo se tarda más en digerir dicha comida. Cuanto más tiempo nuestro cuerpo se dedica a metabolizar la comida más demorará en aparecer el hambre.

atkins diet 4

Los primeros quince días de la dieta son los más exigentes y también “polémicos” ya que en estos días está restringido el consumo de frutas y vegetales. Incluso la comunidad científica ha planteado que debiera haber más investigación acerca de esta dieta, pues hay ciertos efectos a largo plazo que aún no están claros. Una cosa sí es comprobada: es una dieta que en la mayoría de los casos es eficaz, ya que se pierde un peso promedio de entre 5 y10 kilogramos en el transcurso de un mes.

  • La dieta de la Zona. Esta dieta tiene un gran trasfondo conceptual, pero independientemente de las distintas filosofías es muy popular dado su gran porcentaje de eficacia. Nació en Estados Unidos como una propuesta para equilibrar el cuerpo y la mente. En búsqueda de un bienestar de salud integral, su creador Barry Sears, plantea que los carbohidratos, las proteínas y las grasas deben estar acotadas y restringidas en el consumo diario.

The Zone diet

Esta dieta, al igual que la de Atkins, se basa en consumir muy pocos hidratos de carbono. La fuente de energía que se intenta promover es el de las grasas acumuladas y que son precisamente la que deseamos eliminar cuando comenzamos una dieta.

Otro aspecto que esta dieta remarca es el tiempo que debe transcurrir entre cada una de las comidas. La dieta de la Zona propone hacer cinco comidas diarias, de manera que el organismo no pase más de 4 o 5 horas sin recibir alimentos. Si esto sucediera los niveles de azúcar en sangre se descontrolarían y desaparecería el equilibrio natural.

The Atkins diet 2

  • La dieta vegetariana. Es una opción muy popular también, pues todos asociamos frutas y verduras con adelgazar. Si bien es posible bajar de peso con la dieta vegetariana, hay que tener algunos cuidados.

Por ejemplo, las comidas en este tipo de régimen deben estar centradas en frutas y verduras frescas, evitando el consumo excesivo de carbohidratos refinados.

La dieta vegetariana, además de ayudar a perder peso, también puede traer otros beneficios para la salud, como prevenir la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

The vegetarian diet

Para evitar deficiencias nutricionales, algunos profesionales recomiendan complementar la alimentación vegetariana con suplementos ricos en vitaminas B12, vitamina D y hierro.

Si te decides por esta dieta, debes tener presente que las proteínas y las grasas son necesarias y que no es tan sencillo lograr un ben aporte de estos nutrientes a través de una dieta vegetariana. Las nueces, las avellanas y la soja, son tan solo algunas de los alimentos que te pueden ayudar a evitar deficiencias en este sentido

The vegetarian diet 2

De todos modos, siempre lo mejor será consultar a un nutricionista que te ayude a elaborar una dieta balanceada, adecuada a tus necesidades particulares.

  • La dieta vegana. Si bien muchas personas llegan a esta dieta como resultado de una profunda reflexión y concientización, puede ser un buen método para adelgazar. Básicamente esta dieta consiste en consumir estrictamente alimentos de origen vegetal erradicando completamente los de origen animal. Carnes, huevos, productos lácteos quedan completamente por fuera de la dieta.

The vegan diet

La soja pasa a ser uno de los elementos vedette de esta dieta, ya que hay disponibles muchos alimentos a base de proteína de soja, los cuales aportan la mayor parte de los requerimientos proteicos. También las semillas y los cereales son ingredientes fundamentales de esta dieta.

Además de ayudar a perder peso corporal, esta dieta contribuye a mantener en niveles saludables ciertos parámetros como la concentración de colesterol y glucosa en sangre, entre otros. Sin embargo, antes de empezar esta dieta, debes consultar un especialista en nutrición. Las fuentes de vitamina B, muy importantes para la actividad cerebral solo están presentes en los productos de origen animal. También es el caso de ciertos ácidos grasos de cadena larga que nuestro organismo necesita, y hay que considerar la posibilidad de tomar suplementos. El calcio puede ser otro elemento deficitario en una dieta vegana.

weight loss diets 4

Independientemente de la dieta que escojas debes considerar que ninguna de ellas debe poner en riesgo tu salud. Para verse bien también hay que estar bien, y para ello tenemos que darle a nuestro organismo lo que realmente necesita.

 

 

About Paula

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *