Home / Moda / 20 Ideas Para Hacerte Peinados Con Trenzas

20 Ideas Para Hacerte Peinados Con Trenzas

Las trenzas son uno de esos peinados que nunca pasan de moda y siempre sientan muy bien. A veces la dificultad pasa por poder hacerse una misma la trenza tal cual la desea, y entonces hay que pedir ayuda. También hay algunos conceptos equivocados, como que si te haces peinados con trenzas muy seguido el pelo se deteriora. Eso dependerá del estado que tenga tu cabello, de los cuidados generales que tengas para con él y también de cómo te hagas las trenzas.

one sided braid four side braid

A continuación te mostramos los diferentes tipos de trenzas más populares y seguidamente cuales son los mejores peinados que puedes hacerte con ellas.

braid  hairstyles 9

 

 

Tipos de Trenzas

  • La Doble Trenza Cordón. Es la versión más simple de las trenzas. Después de separar los tres mechones con los que deseas realizar la trenza comienzas a entrelazarlos. La clave para una buena trenza y que dure varias horas es que los tres mechas tengan la misma tensión y que esta sea alta. A medida que te vas haciendo este tipo de trenzas se te van a ir ocurriendo variantes. Una de ellas muy sencilla, es separar dos mechones en la mitad de la cabeza, como si te fueras a hacer media cola y el tercero lo vas tomando de costado, comenzando por la patilla y terminando en la nuca.

braid  hairstyles 1 braid  hairstyles 4 braid  hairstyles 5 braid  hairstyles 7

 

  • Trenza de Espiga. Este tipo de trenza se usa cuando se pretende un peinado natural y un tanto “desenfadado”. Quedan muy bien si tienes el pelo largo y te la haces a partir de la nuca, con el largo del pelo. Básicamente consiste en tomar todo el cabello y dividirlo en dos mitades. Tomas un mechón importante del lado exterior de uno de esas dos mitades y lo llevas a la parte interna de la otra mitad, luego repites lo mismo pero tomando un mechón de la otra mitad y ¡listo! Continúas hasta el final.

braid  hairstyles 10 braid  hairstyles  14

 

  • Trenza Francesa. También conocida como “Trenza de raíz”, es sin dudas una de la más elegantes. Ideal si estás pensando en lucirla en un peinado de Fiestas. Parece compleja pero no lo es, solo es cuestión de práctica. Lo primero es cepillar muy bien todo el cabello y siempre hacia atrás. La trenza francesa se puede hacer en una parte de la cabeza pero siempre lucirá mejor si usas todo el cabello, de ahí que sea tan crítico el cepillado previo.

french braid  hairstyles 2 french braid  hairstyles 12 french braid  hairstyles 333

Comienzas desde adelante, por encima de la frente, separando tres mechones. El grosor de los mechones los puedes elegir a tu gusto, pero ten en cuenta que cuanto más finos sean, la trenza lucirá más elaborada y compleja. Con una mano sujetas dos de los mechones y con la otra cruzas el tercero, luego continúas con los dos mismos mechones pero tomas más pelo y formas el tercer mechón que unirás con esos dos. Luego repites este patrón tomando mechones hasta completar todo el cabello. Parece más difícil decirlo que hacerlo.

french braid  hairstyles braid  hairstyles  165

 

  • Trenza de cuatro cabos. Es una versión más complicada pero no es imposible. Igualmente la primera vez te convendrá pedirle a tu estilista que te la haga y con el tiempo y la práctica tú también la podrás hacer. Esta trenza consiste en separar cuatro mechones y entrelazarlos, similar a la de tres pero con cuatro. Ese cuarto mechón extra se va entrelazando con el primero y por debajo de los otros dos. Es una técnica sencilla, es cuestión de que la veas una vez y ¡listo! Esta trenza es más “importante” a la vista que la tradicional de tres, ya que luce mucho más voluminosa. Es un peinado ideal si tienes el cabello largo.

four side braid braid  hairstyles 111

 

  • Trenza en Escalera. Es un peinado muy “vistoso” y muy usado especialmente en Oriente. También es una técnica usada para elaborar pulseras de playa. Lo primero es hacerse una cola de “caballo” con el pelo bien desenredado. Colocarse una goma para sujetar la cola. Se toma un mechón fino y se envuelve la goma para que no se vea y luzca mejor el peinado. Se toma un mechón muy fino y sobre él se apoya el dedo índice y la palma de la mano izquierda y pasamos el mechón por debajo de la goma. Con la otra mano, cruzamos y rodeamos el mechón de la goma hasta que el dedo y la palma de la mano lo puedan sacar hacia adelante, como haciendo un nodo entorno a la goma. Este es el patrón base del peinado. Luego tomas el mechón que quedó después de hacer el nudo y repites lo mismo que hiciste con el primer mechón.

ladder braid ladder braid 1 ladder braid 2

Quizás puedan parecer un tanto complicados, pero cualquiera de estos tipos de trenzas son sencillos y cualquier estilista seguramente los domina. Le podemos pedir que nos explique una vez y luego ya podrás hacértelos tú misma.

Cuidados a tener cuando uses peinados con trenzas

Si no tomas ciertos cuidados y precauciones y usas peinados de trenzas frecuentemente, entonces tu pelo se puede dañar. Algunos consejos que te van ayudar a que tu pelo luzca sano y fuerte:

  • Una buena hidratación. Mantener muy hidratado tu cabello es fundamental. Cuando te realizas trenzas el pelo está sometido durante horas a fuerzas de tensión. Si la proteína que constituye tu pelo, no está fortalecida la estructura puede quebrarse. El pelo se “reventará” y aparecerán numerosos cabellos que se separan de la trenza. Esto se traduce en un efecto desprolijo que a nadie le gusta.
  • Cuidarlo de agentes térmicos. ¿Qué significa? Que si te gusta usar trenzas, entonces debes alejar el secador por un tiempo. El calor, y especialmente el de las planchitas y los secadores, dañan a nuestro cabello. Si no pudieras prescindir de estos aparatos, entonces te recomendamos el uso de aceites protectores.
  • Evitar coletas de goma. Cuando necesites recoger el cabello, evita siempre utilizar coletas o accesorios de goma. Este material tiende a adherir y enredar el cabello de forma que cuando lo quieres quitar el pelo se corta. Nuevamente, similar al efecto de la deshidratación, el pelo luce quebradizo y frágil.

Tomando en cuenta estos cuidados podrás disfrutar y lucir tus peinados con trenzas.

braid  hairstyles 16 braid  hairstyles 12

About Paula

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *