Home / Moda / 35 Mejores Cortes De Pelo Rizado

35 Mejores Cortes De Pelo Rizado

El pelo rizado es uno de los tipos de cabello más rebelde, especialmente quienes tienen rizos muy cerrados y apretados. Sin embargo, este tipo de pelo genera un look que nunca pasa de moda, y como dicen muchos “siempre se está peinado”. La gran clave pasa por hacerse un buen corte, el cual debe asegurar que precisamente sin tener que recurrir a técnicas de peluquería luzca bien. Actualmente hay en el mercado muchas cremas para peinar rizos, las cuales son muy efectivas. Estas ayudan a mantener hidratado y con forma a los rizos, lo cual es fundamental para que el corte se luzca completamente.

Cortes De Pelo Rizado Cortes De Pelo Rizado 1 curly hairstyle 4 curly hair curly hairstyle 1

El pelo rizado es para lucir suelto y sin accesorios por lo que los cortes deben resultar cómodos. Te mostramos algunos clásicos que siempre están de moda y     que resultan los mejores al momento de lucir tus rizos.

curly hairstyle 17

  • Corte Bob rizado. Tanto en su versión lacia como en rizado, este corte nunca pasa de moda. Da mucha elegancia y enmarca muy bien el rostro. Para el caso de los cabellos rizados, y especialmente si es denso, conviene entresacar cabello en la zona de las patillas y dejar más largo en la nuca. De esta forma quedará el rostro más descubierto y los rizos se lucirán en el largo de atrás.

bob cut

 

  • Corte media melena. Esta es una opción clásica si no te gustan los cortes extremos. Para cualquier edad, versátil al momento de combinar con distintos tipos de atuendo, la melena por debajo de los hombros puede ser una buena alternativa en cortes de pelo rizado. Un consejo que te damos: corta un pequeño flequillo de manera de disminuir el volumen. Cuando nos tocan días de humedad, los rizos se ven aún bastante más alborotados, y en el caso de una melena entera puede ser aún peor. El flequillo le sacará volumen, además de que te permite jugar con él. Si lo peinas bien lacio por ejemplo, lograrás un look distinto.

curly hairstyle 22 curly hairstyle 20 curly hairstyle 21

 

  • Corte de pelo corto rizado escalonado. Este es un tipo de corte ideal si lo que necesitas es crear volumen. Se corta partiendo desde la nuca y se va escalonando hacia el largo y hacia adelante. El que esté más corto atrás será lo que lo levante y genere el efecto de tener más cabello. Es un corte muy práctico que se peina con los dedos. Si quieres que los rizos de adelante se formen perfectamente entonces les colocas un poco de crema de peinar y los aprietas fuertemente. Luego los dejas secar al natural y lucirán ¡como de peluquería! Otra opción de peinado que te permite este corte es laciar los mechones de adelante y conservar los rizos en el resto de la cabeza. Es un peinado que va muy bien y que acompañado con maquillaje enmarca muy bien el rostro.

curly hairstyle  27

 

  • Corte pilo rizado de lado. Este corte causó furor cuando salió por primera vez, y fue aceptado por muchas famosas. Consiste en hacer una raya al costado y cortar más corto el lado en el que se hizo la raya. El otro lado permanece más largo, y generalmente se lleva hacia la altura de los hombros. Si bien al poco tiempo se creó la versión del corte en lacio, en el caso de los rizos queda muy bien. Con un look fresco y natural, este corte tampoco necesita que se le dedique mucho tiempo.

 

curly hairstyle 9 curly hairstyle 1

 

Si el corte te llegara a aburrir, se puede hacer la raya al medio y tirar hacia el costado corto, parte del pelo que se cortó más largo. Es uno de los pocos cortes que admite cambio inmediatamente y sin que tu pelo pierda el largo.

curly hairstyle 19 curly hairstyle 16

 

  • Pelo rizado corte cresta. Si bien las crestas se vinculan al estilo punk, en el caso de los rizados no es así. Los rizos o rulos dan la idea de naturalidad y “cortan las líneas duras del lacio”. El corte consiste en cortar muy corto o rasurar los costados así como la nuca. Si no te gusta rasurado se puede cortar lacio, muy corto pero con tijera en lugar de usar la navaja. Lo mismo se puede hacer en los costados, creando una larga patilla en pico. Esta última queda muy femenina y muy vistosa, especialmente si se la combina con accesorios que la hagan destacar. También se la puede peinar con gel y el resto del pelo seco creando así un peinado muy cuidado.

curly hairstyle 14 curly hairstyle 13 curly hairstyle 12 curly hairstyle 11 curly hairstyle 10

 

  • Corte pelo largo rizado en punta. Para las que les gusta usar el pelo largo y tienen rizos marcados esta es una de las mejores opciones. Sin perder el largo pero dándole gracia al corte, se forma un triángulo con el vértice hacia abajo. En el caso de que los rizos sean muy abiertos también se puede cortar creando una o dos pequeñas capas. En este último caso hay que tener en cuenta que aumenta la sensación de volumen.

Long curly hair  tip Long curly hair  tip 4 Long curly hair  tip 3 Long curly hair  tip 2 Long curly hair  tip 1

 

Algunos cuidados para tu corte de pelo rizado

Cada tipo de pelo tiene sus cuidados propios, de manera de mostrar un aspecto saludable y en el caso de los rizos, resaltar su encanto. A continuación van algunos trucos sencillos y efectivos:

  • No te seques el pelo con toalla. En el caso de los rizos, estos tienden a secarse más que el pelo lacio debido a la superficie de exposición al aire. En lugar de usar una tela muy absorbente, usa otra que deje más húmedo al cabello. Puede ser por ejemplo, una camiseta de algodón.
  • Prueba lavarte el pelo con crema acondicionadora. Si te lavas el cabello diariamente o día por medio, prueba sustituir el shampoo por crema acondicionadora. Tiene menos componentes de acción detergente y la crema contribuirá a darle más forma a los rizos.
  • Nunca uses cepillo para peinarte. Trata de desenredar todo lo que te sea posible con tus dedos y termina de peinar con una peinilla de dientes grandes y separados. El plástico o el acrílico es el mejor material para tu peine, evita los de goma o siliconas. En estos tiende a adherirse el cabello.

curly hairstyle 23 curly hairstyle

 

 

 

 

About Paula

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *