Home / Moda / Los 26 Cortes De Pelo Que Debes Conocer

Los 26 Cortes De Pelo Que Debes Conocer

Ya sea porque queremos lucir un cambio de look, o porque nuestro pelo se ve debilitado, cortas el pelo es algo que siempre se necesita en algún momento. En ocasiones queremos un verdadero cambio pero como no sabemos cómo cortarlo solo recurrimos a un recorte de puntas. En otras oportunidades miramos una revista, vemos un corte que nos gusta y le pedimos a nuestro estilista que lo copie. Ninguna de las dos opciones es válida, en la medida que no realizamos ningún cambio o que podemos llegar a lucir un desastre.

hair cuts 1 hair cuts  4 hair cuts 3

A continuación te mostramos algunos cortes de pelo clásicos, pero no por ello pasados de moda. Leer en qué casos se recomiendan y qué efecto generan puede ser muy útil.

hair cuts  5 hair cuts  6

  • Corte Pixie. Consiste en un corte en el que el pelo ser corta muy cortito pero no por ello resulta poco femenino. Muy por el contrario a lo que muchos piensan, este corte es ideal para los rostros pequeños y muy femeninos. Se adapta mejor al pelo lacio que al ondeado, las que tienen pelo rizado, ¡abstenerse!

El corte se realiza con tijera, y nunca con navaja. Queda muy bien si se aplica un poco de gel ya que genera un aspecto muy elegante.

Pixie hair cut 1 Pixie hair cut 3 Pixie hair cut

  • Corte recto a la altura de los hombros. Este es un corte “comodín” en la medida que suele quedar muy bien a diferentes tipos de rostro así como a diferentes tipos de pelo. Tanto para personas jóvenes como de edad avanzada, este clásico siempre va muy bien y no requiere mucho tiempo para peinar. En el caso de que te guste perfectamente lacio, debes contar con cierto tiempo para peinar con secador. Puedes cambiarlo de look peinando las puntas hacia afuera o hacia adentro. También puedes marcarlo y generar un estilo romántico. Este corte es muy versátil dado que va muy bien suelto pero también te permite usarlo recogido.

Straight cut to shoulder height 1 Straight cut to shoulder height.

 

  • Corte desmechado. Este corte se ha impuesto desde hace ya más de una década y sigue tan vigente como el primer día. Es ideal para el pelo lacio y para quienes necesitan generar más volumen. Si no quieres desmecharlo completamente puedes crear el mismo efecto solo desmechándolo adelante y dejándolo entero atrás. También puedes usarlo con un flequillo recto o simétrico, que en ambos casos quedará muy bien. Este corte es ideal para un pelo de largo medio o muy largo, y en el caso de que tu pelo sea naturalmente ondeado, debes considerar que necesitarás laciarlo para que el corte se luzca.

Cut shredded hair cut 1 Cut shredded hair cut

 

  • Corte de pelo “Bob”. Este es un clásico de clásicos. En los años 50 fue furor y a partir de ahí ha pasado por épocas de más y menos esplendor. Es un corte versátil ya que permite jugar con distintos largos, raya al medio o al costado, con o sin flequillo. Incluso admite variantes de ondas o perfectamente lacio, e incluso con rizos. En este último caso hay que tener en cuenta que se debe cortar más largo que si fuera lacio, pues al secarse el pelo subirá mucho en el caso de los rizados. El corte “Bob” te permitirá lucir siempre muy elegante, en la medida que lo peines o si naturalmente tu pelo sea extremadamente lacio. Otra cosa a tener en cuenta es que el tipo de rostro con el que mejor va, que es el cuadrado o el largo, y no se recomienda para los rostros muy redondos. ¡Para tenerlo en cuenta!

Haircut bob 1 Haircut bob

 

  • Corte “princesa”. Si eres de las que le apasiona el pelo largo este es otro clásico. Sin duda que el pelo largo es muy femenino y si te interesa remarcar este estilo entonces el corte “princesa” puede ser tu ideal. Consiste esencialmente en cortarlo muy levemente en pico atrás y rebajarlo de medio largo hacia abajo en el frente. Con la raya al medio suele ser la versión más conocida pero también admite la raya al costado. Esta última va mejor si tienes cara alargada pues el pelo de costado distrae la vista hacia él. La única contraindicación que este corte puede tener es si tu pelo es muy rizado o crespo. Si este es el caso y quieres usar este corte debes tener en cuenta que debes peinarlo cada vez que lo laves para “bajar” un poco el pelo. En otro caso el corte te dará un volumen muy exagerado.

Corte  princesa 1 Corte  princesa

 

  • Corte “mohicano”. Si bien este es un corte que usan mucho los hombres, se hizo célebre cuando la cantante Miley Cirus optó por él. Consiste en un corte rasurado en los costados y más largo en el medio. Con el tipo de cresta que forma el pelo largo se puede desmechar o desflecar y usarlo parado. También se puede peinar con gel y lograr así un efecto lacio.

Corte  mohicano Corte  mohicano 1

 

  • Corte en capas. Este es otro de los cortes más elegidos a la hora de generar movimiento y rejuvenecer el aspecto. Tanto en versión corta como larga este corte permite crear tantas capas como se desee. Lo único que hay que considerar es la densidad de nuestra cabellera, es decir, cuanto más pelo tenemos podemos cortar en mayor cantidad de capas sin perder volumen. Por otro lado, podemos jugar con la distancia entre las distintas capas que creamos. Para un corte más “osado” se puede dejar cinco centímetros entre capa y capa comenzando desde la mitad de la cabeza.

Corte en capas 1 Corte en capas

 

 

  • Corte “hongo”. Si bien este corte tuvo su mayor auge hace algunos años, es un clásico dentro de las mujeres de mediana a avanzada edad. Consiste en cortar con forma de hongo la cabeza entera, rasurando la nuca. Si el pelo naturalmente es lacio, el corte dará una gran caída con la sensación de un gran volumen. Si por el contrario el pelo es ondulado se puede jugar con ello, cortando las patillas en punta y peinando lacio en pelo de la nuca.

Corte  hongo 1 Corte  hongo

 

Si bien no existen reglas en cuestión de gustos, el corte de pelo al igual que el maquillaje o el vestuario tienen sus secretos. El conocerlos te da la ventaja de poder usarlos a tu favor.

 

About Paula

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *