Home / Moda / 31 Mejores Cortes De Pelo Largo

31 Mejores Cortes De Pelo Largo

Si tienes el pelo largo tienes la posibilidad de lucir infinidad de cortes. De gran versatilidad, el pelo largo te permite jugar con distintos estilos y tendencias, sin embargo hay ciertas consideraciones al momento de lograr un buen corte. No todos los cortes son para cualquier tipo de rostro, hay que tener en cuenta su forma, su tamaño e incluso el tamaño de tu cuerpo. A continuación compartimos algunos trucos y consejos que nunca fallan.

long hair 37

long hair 8 long hair 7long hair 10 long hair 9long hair 28

Animarse al cambio

Lo primero es que cuando has decidido que necesitas un cambio tienes que hacerlo. Y los cambios precisamente no pasan por recortar las puntas o bajar un tono el color de tu cabello. El cambio justamente consiste en que se aprecie y si eres de las que no desea perder el largo, entonces hay muchas opciones interesantes.

long hair 5 long hair 4 long hair 3

Has tomado la decisión de cambiar de imagen, entonces los pasos a seguir son los siguientes:

  • Tener en cuenta la forma de tu rostro. Si tu rostro es de forma redonda por favor no te hagas un corte que le otorgue demasiado volumen a tu cabeza como por ejemplo los cortes en capas. Una buena opción de corte son los que crean un flequillo ladeado. Este flequillo saca la atención del rostro así como quita la sensación de gran tamaño. Este corte lo puedes complementar con melena recta y entera de manera que el corte se vea “pesado”. En el caso de que tu pelo sea rizado trata de que el corte no te suba los rizos pues aumenta el volumen. Si este es tu caso usa mucha crema de peinar de manera de que el pelo luzca con mayor caída.

long hair 1 long hair  24long hair  13

Si tu rostro es de forma alargada entonces tienes que apelar a cortes contrarios a los de rostro redondo. Los cortes que te aporten mucho volumen son los ideales. Usar flequillo es perfecto pues acorta la longitud de tu rostro. Después puedes cortar el resto del pelo en capas, de esa forma la longitud de tu rostro se notará como disminuida. Otro consejo para las que tienen rostro largo: nunca uses el pelo ni muy corto ni muy largo, pues en ambos casos dejas en evidencia cierta desproporción entre el largo del pelo y el largo del rostro. Las melenas debajo de los hombros son las ideales. Otra alternativa que te ofrece este corte es marcarlo suavemente con ondas. Da un look natural y con movimiento.

long hair 11 long hair 13 long hair 14 long hair 15 long hair 16

Si la forma de tu rostro no está en ninguno de estos extremos, puedes jugar con distintos estilos. Si quieres cortarlo pero no perder el largo, entonces lo puedes cortar en punta atrás con dos o tres capas y adelante rebajarlo. Se verá largo pero tendrá la “gracia” y el volumen de un pelo corto. Este mismo corte lo puedes variar con cortarlo recto atrás subiendo el largo, pero debes tener en cuenta que este corte luce más si tu pelo es o está perfectamente lacio.

long hair 17 long hair 18 long hair 19 long hair 20

  • Tener en cuenta el tamaño de tu cuerpo. Aunque no creas el tamaño de tu cuerpo también influye en el estilo y el look que proyecta el corte de tu pelo. Si eres muy delgada el pelo muy largo no te favorece pues aporta más longitud a la imagen en general. Pero si te gusta el pelo largo no tienes que resignar a él, solo tienes que elegir un corte que le dé mucho volumen. Rebajarlo a los costados y usar ondas o rulos te ayudará a disimular tu delgadez.

long hair 21 long hair 22

Si por el contrario, tienes unos kilitos de más, te favorecen los cortes con mucha caída y peso. En este caso nunca desmeches o cortes en capas. Los cortes de pelo largo que mejor te van son los cortes rectos y a media espalda o más largo. Los flequillos no se recomiendan para este caso dado que te hacen lucir el rostro más redondo.

long hair 23 long hair 24 long hair 25

  • Tener en cuenta la forma natural de tu pelo. Más allá de que nos guste ir a la peluquería o en nuestra casa tengamos los instrumentos necesarios, a la larga optaremos por lo que nos resulta más práctico. Si tu pelo es lacio, podrás marcarlo y lucir lindas ondas pero cuando tienes que no tengas tiempo saldrás con el pelo lacio, lo mismo con el rizado. Por tanto, lo mejor es usar un corte que se adapte al tipo de pelo que tienes naturalmente, después al momento de peinarlo en el salón encontraremos modelos que se ajusten a lo que buscamos para esa ocasión especial.

long hair 29 long hair 27 long hair 26

Para el pelo lacio, los cortes con trazos rectos siempre lucen muy bien y están vigentes. Si te gusta usar el pelo largo pero no lo quieres completamente entero, entonces puedes optar por un flequillo asimétrico. Esto le dará volumen a tu rostro y a su vez lucirás un lacio perfecto.

long hair 30 long hair 31

En el caso de que tu pelo tenga rizos muy apretados entonces nunca lo cortes por encima de tus hombros, eso te haría lucir una cabeza desproporcionadamente grande. Cuánto más largo mucho mejor, puedes jugar con la forma del contorno del corte, por ejemplo cortarlo en triángulo o en óvalo. Adelante puedes rebajar comenzando siempre por debajo de tu pera. Recuerda que cuando el cabello se seca siempre sube el largo. Para los rizos más abiertos u ondas los cortes hacia media espalda o un poco menos van muy bien. En estos casos lucen muy interesantes y con estilo, los que muestran formas geométricas en la espalda, ya sea en punta o redondeados.

long hair 38

 

 

long hair 33long hair 34 long hair

Finalmente un último consejo y que aplica para todo tipo de pelo, forma de rostro y tamaño de cuerpo es el instrumento con el que se corta el pelo. Hay dos grandes formas de cortar el pelo: con navaja o con tijera. La navaja siempre aporta mucho volumen y movimiento, dando un aspecto muy natural. La tijera aunque se use deflecando presenta un corte más regular. Desafortunadamente la navaja presenta una desventaja: abre mucho las puntas del pelo. ¿Qué significa esto? Que en cuanto el pelo comience a crecer las puntas lucirán “florecidas” y debilitadas. Esto no significa que no puedas hacerlo pero deberás ir más seguido a la peluquería para que tu pelo luzca un aspecto saludable.

long hair 36

 

 

 

 

About Paula

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *