Home / Relaciones / ¿Cómo saber si es fiel? 16 pistas que delatan el engaño

¿Cómo saber si es fiel? 16 pistas que delatan el engaño

Si tienes novio o novia, es posible que te estés preguntando si es fiel. Es normal. Todos en algún momento sospechamos un engaño. A veces con razones  y otras veces sin ellas. Entonces, antes de comenzar a hacerle preguntas incómodas, de revisarle el teléfono o comenzar una investigación detectivesca, primero lee este artículo.

Aquí van algunas pistas que te pueden ayudar para saber si te está engañando. Y como los hombres y las mujeres suelen tener conductas diferentes, en este post vas a encontrar una sección con las pistas a las que debes prestar atención para detectar un engaño de tu novio, y otra sección con las pistas que ellas dan cuando engañan.

Cómo saber si es fiel

A) Cómo saber si tu novio es fiel

Los hombres suelen ser bastante transparentes y dan muchas pistas cuando engañan. Algunas veces el engaño no se llega a concretar, pero el plan está ahí, latente, esto sucede hoy en día más que nunca, gracias a la popularidad de las redes sociales.

Bueno, aquí van las pistas:

1.Presta más atención a su arreglo personal

Si tu chico habitualmente no presta mucha atención a su ropa, su perfume o su peinado, pero últimamente notas que sale siempre muy arreglado, se afeita más seguido e incluso se ha comprado ropa nueva, atención, este es  un signo de alarma. No signifca que te esté engañado… pero este cambio de actitud es bastante sospechoso.

2. Sale con más frecuencia, sin darte muchas explicaciones

Además de cuidar más su imagen, sale con más frecuencia poniendo alguna tonta excusa, o simplemente no te cuenta qué es lo que ha hecho con su tiempo libre últimamente. Signos más que preocupantes. Comienza a investigar discretamente sus salidas, sus llamadas, tal vez sus publicaciones en redes sociales, es posible que encuentres alguna nueva “amiga” en su vida.

3.Tiene amistades diferentes, que no conocías

Como te decíamos en el párrafo anterior, si te propones investigar un poco y el  engaño ya se ha concretado, es probable que encuentras alguna amiga nueva en sus redes sociales, que le envía mensajes e incluso lo llama de vez en cuando.  Cuidado, hasta no estar totalmente segura no lo enfrentes ni tomes ninguna decisión apresurada, también es posible que realmente sea una amiga nueva y nada más…pero hay que abrir los ojos y estar muy atenta, pues esa amistad tal vez pronto se transforme en otra cosa.

4.Pasa mucho tiempo conectado en las redes sociales

Como ves, todas las pistas hasta ahora siguen una misma línea. Si tu novio tiene alguna “amiga” nueva, es muy probable que pasen bastante tiempo enviándose mensajes a través de las redes sociales más populares. En el caso de que puedas espiar su actividad, hazlo discretamente. Si descubre que lo estás espiando pueden suceder tres cosas: que no se enoje porque no tiene nada qué esconder, que se enoje porque tiene algo para esconder o que se enoje porque lo estabas espiando, aunque personalmente, opino que si realmente te quiere y no tiene nada para esconder, no debería enojarse. Después de todo, las sospechas y los celos son bastante normales en cualquier pareja, siempre que no sean muy exagerados o infundados.

5. No deja que te acerques a su teléfono o su computadora

Por supuesto,  si está intercambiando mensajes o llamadas con una persona especial en su vida, o sea, con “la otra”, entonces no dejará que se acerques a su teléfono, para que ni de casualidad llegues a ver con quién se escribe tan seguido. Si bien es cierto que todos tenemos derecho a la privacidad, si de verdad es honesto contigo no debería molestarse si le preguntas quién le está enviando mensajes al celular.

6. Borra frecuentemente registros de llamadas y mensajes

Por supuesto, en caso de que tenga llamadas y mensajes de la otra, los borrará inmediatamente para que no puedas descubrir su engaño.  Algunos incluso borran todos los registros de sus teléfonos, para que ni por error vayas a encontrar algo sospechoso.

7.Ya no se ven ni te llama con tanta frecuencia

Puede ser un síntoma de que algo no anda bien en la relación. Es normal que durante los primeros meses los novios se llamen varias veces  en el día, y luego a medida que el tiempo pasa, la frecuencia disminuye un poco. Pero si pasas dos días sin tener noticias de él  por ejemplo, sin que haya aparentemente razones para que esto suceda, entonces la situación es preocupante. Y si además se ven menos que antes o él no muestra mucho interés en verse con frecuencia….¡Alerta roja!

8.Has notado cambios en la intimidad

Un hombre fiel tiene más o menos el mismo comportamiento en la intimidad. Si hay cambios notorios, es señal de que algo ocurre. Por ejemplo, si parece haber perdido el interés y la frecuencia de los encuentros íntimos ha disminuido, tienes derecho a pensar que tiene otra. Y si también notas que otras actitudes han cambiado, como la postura que le gusta, las palabras que dice, en fin, si sus costumbres en este sentido han cambiado, también es signo de alarma.

9.También hay cambios en sus hábitos y sus horarios

Bueno, tal vez ahora sale durante más rato por las noches, llega tarde, deja de ser puntual cuando pasa por ti, deja de ayudar en las tareas de la casa, esos son algunos ejemplos de cambios en su actitud que pueden estar delatando un engaño.

10.Mal humor frecuente

Luego de que pasa un cierto tiempo, muchos hombres se sienten agobiados por el sentimiento de culpa que les produce el hecho de engañar a su novia o pareja. Entonces comienzan a estar de mal humor. Puedes notar que está distante, taciturno, como prepcupado por algo y no tienes idea de qué pueda ser. Si le preguntas qué le sucede pero te contestas con evasivas… abre los ojos mujer, es probable que tenga otra.

B) Cómo saber si tu novia es fiel

Ellas suelen dar menos pistas, porque en general sobrellevan mucho mejor que los hombres el sentimiento de culpa. De todos modos fíjate si tu novia hace lo siguiente:

1.Se aleja de tu familia

Si tiene otro, seguramente ya no querrá pasar a saludar a tu familia tan seguido como antes. Tal vez falte a los cumpleaños  o a los almuerzos de los domingos, porque ver a tus padres, hermanos u otros familiares le recordará lo mal que se está portando contigo.

2.Se aleja de tus amigos

Es una situación parecida a la anterior. Tal vez antes compartían lindas reuniones o salidas con tu grupo de amigos, pero es probable que ya no desee hacerlo si tiene otro chico.

3.Solo piensa en ir al gimasio, hacer dieta y arreglarse bien

Las chicas también se cuidan más cuando tienen un nuevo amor. Es cierto que a las mujeres en general les encanta comprarse ropa nueva, ir a la peluquería y cuidar su apariencia, pero si antes no prestaba tanta atención a estos detalles y ahora sí lo hace, es probable que haya un cambio en su vida…¿y cuál puede ser ese cambio? Si no es un trabajo nuevo… bien puede ser un nuevo amor.

4.Sale más frecuentemente con sus amigas o ha comenzado a tomar clases nuevas

“-Mi amor, me voy a mi clase de tai chi. -¿Tai Chi? ¿Desde cuándo tomas esas clases? -Desde la semana pasada.” Seguro piensas que es raro que no te lo haya mencionado antes. Luego, sale con sus amigas a tomar algo y llega bastante tarde. Esas son actitudes sospechosas. Observa su comportamiento, si atiende llamadas extrañas o recibe muchos mensajes. Tal vez te está engañando, y necesita dedicar más tiempo al otro.

5.Parece estar siempre molesta contigo

Hagas lo que hagas, siempre te regaña. Nunca está conforme con nada, el mal humor parece no abandonarla, mientras está contigo. Hay buenas chancas de esta situación se deba a lo siguiente: ya no te ama, no sabe cómo hacer para dejarte porque eres buen chico y no quiere lastimarte, pero por otro lado cuando está contigo en realidad desearía estar con otro. Por eso parecer estar molesta siempre, cuando está a tu lado.

6.Lo que hagas o dejes de hacer le resulta completamente indiferente

Le cuentas, entusiasmado, que piensas retomar las clases en la facultad, que estás ahorrando dinero para comprar una motocicleta o que te gustaría hacer un lindo viaje. Pero ella no comenta nada al respecto, parece no prestar la más mínima atención a tus palabras.  Tiene una actitud indiferente ante las cosas que le cuentas de tu vida. Sin dudas es un signo de alarma. ¿Por qué ya no le importas? Tal vez tiene otro y sólo piensa en él.

Si has leído este artículo y te sientes identificado/a con varias de las situaciones que aquí describimos, entonces es hora de hablar. Aunque duela, enfrenta a la persona que amas y pregúntale directamente qué es lo que está pasando. Muchos negarán rotundamente que haya otra persona, pero al final, la verdad siempre sale a relucir.

About Bettina Cabana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *