Home / Mujeres / Cómo Saber Si Le Gustas A Un Chico – 18 Pistas Infalibles

Cómo Saber Si Le Gustas A Un Chico – 18 Pistas Infalibles

Si hay un chico que te gusta mucho pero no estás segura de si tú le gustas a él, no te preocupes, simplemente observando algunas de sus actitudes podrás saber si está interesado en ti.

Las miradas, la postura corporal, cómo se comporta cuando estás cerca de él y sobre qué te habla (si es que lo hace) son las principales claves a tener en cuenta para descubrir si le agradas. Algunos chicos son muy seguros de sí mismos y darán señales muy claras si tú les gustas. Otros son bastante tímidos y sus demostraciones de interés serán mucho más sutiles.

Y por último, algunos tienen las mismas actitudes con todas las chicas, como si les gustaran todas. Tal vez  porque así es realmente.

Pero si te fijas bien en las actitudes que te contaremos a continuación, sabrás si le gustas a ese chico que tanto te interesa, aunque sea tímido y poco demostrativo.

Veamos cuáles son estas 18 pistas.

Cómo Saber Si Le Gustas A Un Chico

1. El modo  en que te mira.

Una mirada vale más que mil palabras, es un dicho común, pero…¡Cuánta verdad encierra!

Pon atención en la manera en que ese chico te mira. ¿Siempre parece estar observándote? ¿Cuando le miras a los ojos sostiene la mirada por un segundo? Desvías tus ojos hacia otro lado y cuando vuelves la mirada hacia él nuevamente, otra vez te encuentras con su mirada. Tal vez levante un poco las cejas al mirarte.

Si es tímido, probablemente desviará la mirada durante algunos segundos y luego, nuevamente hará contacto visual. Estas son señales inequícovocas de que le gustas.  Si sus ojos brillan, su mirada es expresiva y además agrega una sonrisa cuando sus ojos se encuentran con los tuyos, seguro está loco por ti.

 2.  Su postura corporal cuando está cerca de ti

Cuando están juntos, se inclina hacia ti. Te habla de cerca, invandiendo tu espacio personal. Sus pies, sus manos y sus piernas apuntan hacia tu dirección. Estas son alguans claves de lenguaje corporal que revelarán el interés del chico. Si le gustas, cuando esté cerca de ti se sentará en postura masculina, con las piernas abiertas y las manos sobre las caderas, tratando de impresionarte inconscientemente.

Si estáis de pie, probablemente se pare muy derecho con los hombros hacia atrás. Es otra postura que muchos chicos adoptan sin darse cuenta, cuando una chica les gusta. Es para parecer más altos. Y si estáis en una reunión, intentará no darte la espalda en ningún momento.

Los chicos tímidos podrían cruzarse de brazos al comenzar a hablar contigo, pero verás que en cuanto ganan confianza, ponen una mano sobre su cadera y abren los codos, como para evitar que otros chicos se te acerquen. Fíjate en todas estas pistas para saber si realmente le gustas.

3. Recuerda lo que le contaste

Tal vez el día anterior le dijiste que ibas a visitar a tu abuelita, o que verías una película con una amiga. Y hoy te pregunta cómo estaba tu abuela o si te gustó la peli. Si recuerda estos pequeños detalles de tu vida y se interesa por saber cómo te fue, si te gustó, etc, etc, es obvio que le interesas.

Algunos chicos que sólo se consideran amigos y nada más, también pueden hacerte este tipo de preguntas. Pero si notas que un chico en particular está siempre atento a este tido de detalles y no pierde oportunidad de preguntarte sobre ello, entonces es muy probable que le gustes, no  como amiga, sino para algo más que eso.

4. Siempre aparece por donde estás

Cuando a un chico le gusta una chica, intenta acercarse a ella para llamar su atención.  Si le gustas, el muchacho en cuestión aparecerá con frecuencia cerca de ti, en cualquier momento y lugar. Estás en la escuela en un descanso, sales al patio y a los pocos minutos, allí está el con un amigo. Vas a tomar algo a la cafetería y al rato él también aparece.

Si ambos estáis en la misma reunión y en un momento dado te pierde de vista, mirará a su alrededor para encontrarte, y si no te ve, es posible que pregunte por ti. Señal segura de que le gustas. Puedes ir por un momento al baño y pedirle a una amiga que observe cuál es su actitud cuando no estás.

Si le gustas al chico, él tratará de ir a las fiestas  a las que vas, y tal vez hasta te lo has cruzado un par de veces en la esquina de tu casa. Si además de aparecer por donde estás, te mira del modo que te explicamos en el punto 1, entonces seguro que le gustas, y bastante.

 

5.Te sigue de cerca en las redes sociales

Hoy en día las redes sociales facilitan bastante las demostraciones de interés, sobre todo para los chicos y chicas más tímidos. Tal vez nunca se atrevió a hablarte mucho, y menos a decirte que le gustabas. Pero pone “Me gusta” en todas tus publicaciones, comenta tus estados, y por chat, sí que sabe conversar.

Es probable que por medio de mensajes de texto se atrava a decirte algunas cosas que no te diría personalmente. O al menos hasta que esté seguro de que le correspondes. Si cada vez que te ve en línea no pierde oportunidad de mandarte un mensaje, es probable que guste de ti. Y si en sus mensaje agrega corazones, besos y sonrisas, seguro le gustas mucho .

Solo asegúrate de que no se comporta de la misma manera con otras chicas. Si eres la única a quien envía este tipo de mensajes, está rendido a tus pies.

6.Sus amigos cuchichean y parecen gastarle bromas cuando estás cerca

Si tienes oportunidad, obseva cómo se comporta su grupo de amigos cuando pasas cerca de ellos. ¿Acaso cuchichean, el chico se sonroja, todos te miran y parecen hablar algo sobre ti? Tal vez incluso lo señalan y le dan algunos topetazos cariñosos. ¿Qué crees que significa todo esto? Que probablemente le gustas mucho a ese chico, y sus amigos le gastan bromas y chanzas sobre ello, especialmente porque estás cerca.

7.Busca estar en contacto contigo

Los chicos que no son tan tímidos o que ya tienen algo de confianza contigo, intentarán posar su mano sobre la tuya o sobre tu rodilla, mientras charlan o pasean por el parque. Es una señal de intimidad y acercamiento, no hay duda de ello. Pero cuidado, fíjate si hace lo mismo con otras chicas. Algunos se pasan de listos y tratan de tener contacto con todas.

Pero si no es así, el contacto físico indica no sólo que le gustas mucho, sino que está decidido a avanzar. Si nota que el gesto no te molesta (sino todo lo contrario), pronto te pedirá un beso.. o te lo dará de sorpresa.

8.Balbucea al hablar y se sonroja

Estos son signos claros de nerviosismo. Cuando un chico se acerca a una chica y se pone nervioso, es porque le gusta y por lo tanto, le importa. Es probable que se acerque a ti y no le salgan las palabras, balbucee  y diga cosas con poca coherencia, simplemente porque le gustas mucho. Tal vez se sonroje y le traspiren y le tiemblen las manos. Si el chico te gusta también, intenta mantenerte calmada, ofrécele una amplia sonrisa o algún otro indicio tranquilizador y verás que pronto toma confianza.

9.Trata de hacerte reír

Es muy cierto que a todas las mujeres nos gusta que nos hagan reír. Es un arma de seducción clásica, que muchos chicos utilizan para acercarse a la chica que les gusta. Si te hace chistes y bromas y siempre está intentando hacerte sonreír con sus ocurrencias, es muy probable que esté tratando de llamar tu atención.

10. Intenta impresionarte

Otros chicos hacen alarde de sus habilidades y las demuestran delante de la chica que les gusta, para atraer su mirada. Puede hablar sobre algún tema  en particular que le guste mucho, demostrar sus conocimientos en deportes, ciencia, música o incluso política, por qué no. O tal vez pone a prueba la fuerza de sus músculos levantando objetos pesados, hace piruetas con su bici o cualquier otra cosa llamativa, especialmente cuando tú le estás viendo. Estas también son claras señales de que le interesas.

11.Te hace pequeños regalos

Bueno, esta también es otra señal clásica. Sin ninguna razón aparente, el chico te regala un bombón o una flor. O también podría ser una cadena o un anillo que hizo con sus propias manos. Eso sí que es romántico. Esos pequeños regalos son un cumplido, un halago hacia tu persona, pero, ¿por qué haría algo así? Pues porque le gustas… ¿qué otra razón podría haber?

12. Comparte sus sentimientos contigo

Se acerca a ti para contarte ciertas cosas que no le  cuenta a todo el mundo. Cosas que tienen que ver con situaciones que vive, y con el modo en que se siente respecto de ello. Cómo sufrió cuando sus padres se separaron o cuando tuvo que cambiarse de escuela. O lo feliz que está de tener una hermana pequeña.  Tal vez te cuente que le gustaría tener una novia, una compañera, alguien con quien compartir bonitos ratos juntos. Uno no abre su corazón con cualquier persona. Tal vez lo hace contigo porque eres una buena amiga, pero si en realidad la amistad de ustedes no era tan íntima, es posible que te cuente todo esto porque le gustas.

13.Se fija en tu apariencia y te hace cumplidos

La mayoría de los chicos no notará que has cambiado tu corte de pelo o que llevas maquillaje. Excepto el chico al que le gustas. Él sí lo notará y es probable que utilice estas observaciones para hacerte cumplidos. Te dirá cosas como “¿Te has cortado el cabello? ¡Te queda muy bien!” o “Te ves muy linda hoy, ese vestido es nuevo, ¿verdad?”.    Es cierto que algunos chicos dicen este tipo de cosas  a todas las chicas, porque todas les gustan, pero si notas que uno en particular sólo te lo dice a ti, entonces es muy probable que le gustes de una manera especial.

14. Busca provocarte amigablemente

Esto es especialmente cierto en los chicos más jóvenes, que muchas veces se comportan de un modo… digamos algo inmaduro, tratando de llamar la atención de la chica que les gusta. Tal vez bromee sobre alguna parte de tu cuerpo que no te gusta mucho, o sobre tu cantante favorito o cualquier otra cosa, intentando que te “enojes”. Algunos chicos incluso dan pequeños golpecitos en el brazo de la chicaque quisieran conquistar. Si se comporta así especialmente contigo, puede ser que le gustes más que cualquier otra.

15. Se comporta como un caballero

Esta actitud es la opuesta a la anterior. Afortunadamente, muchos otros chicos buscan captar la atención de quien les gusta comportándose como  verdaderos caballeros. Abrirá la puerta y te dejará pasar primero al entrar juntos a la escuela, te prestará su chaqueta si tienes frío y no has traído abrigo y te acompañará hasta tu casa al salir de la discoteca, alejándote y protegiéndote de otros chicos que sólo quieren molestar (o conquistar a la chica que le gusta).

16. Se pone celoso cuando hablas con un amigo

Cuando te ve charlando con un chico, te pregunta, “¿Quién era ese?”, “¿Estás saliendo con él?” y se muestra celoso. Un amigo de verdad, o tiene por qué sentirse celoso de otro amigo o incluso de tu novio. Pero si se comporta de esta manera que acabamos de describir, puede ser que en realidad quiere ser algo más que tu amigo.

17. Cuida su apariencia

Si a un hombre le gusta una mujer, cuida mucho más su apariencia. Usa mejores camisas, unos lindos jeans,  se arregla el cabello y usa el mejor perfume que tiene cuando sabe que va a ver a quien le gusta. Si le gustas a un chico es probable que se alise el pelo  y se arregle el cuello de la camisa cuando te ve, en un acto inconsciente para mejorar su apariencia ante ti.

18. Se interesa por las cosas que te interesan

Posiblemente te preguntó  alguna vez qué cantante o estilo musical te agradan, o cuál es tu deporte favorito, simplemente buscando coincidencias o temas de los que hablarte la próxima vez que se encuentren,  temas que te resulten interesantes. Así podrá acercarse a ti hablándote de lo que te agrada. Es una actitud frecuente cuando un chico intenta conquistar a una chica.

 

Bueno, si has encontrado coincidencias en muchas de estas pistas, es probable que le gustes mucho. Para comprobarlo, intenta estos trucos:

  • Si ya habéis hablado unas cuantes veces, piensa en cualquier cosa que le puedas decir, no importa qué, pues lo importante es “cómo” se lo vas a decir.  Inclínate hacia él y susurra algo en su oído, rozand apenas tu hombro con el suyo. Si quieres, puedes también apoyar suavemente tu mano sobre su espalda. Si él se acerca  a ti también y te corresponde en el contacto físico  o te mira a los ojos, entonces está interesado en ti. Si no le gustaras, el chico no reaccionaría o incluso se alejaría, porque estás invadiendo su espacio personal.
  • Otra manera de comprobar su interés en ti es buscar la mirada “superlarga”. Por ejemplo, él va caminando con sus amigos por el pasillo de la escuela, mientras tú vas con tus amigas en sentido contrario. Busca su mirada y fíjate cuánto tiempo la mantiene. Si es de esas miradas intensas que parece que nunca terminarán y él gira el cuello para extenderla el mayor tiempo posible, entonces realmente es obvio que le gustas mucho.
  • Envía a una amiga a hablar con él. Si tienes una amiga extrovertida, que no sea tímida, y que esté dispuesta a ayudarte en esto, puedes pedirle que hable con ese chico para saber si realmente le gustas. Elige a alguien que sea de tu total confianza,   y no te guíes por rumores que escuches de otras personas, para evitar malos entendidos.S

Bueno, teniendo todo esto en cuenta, será fácil saber si le gustas.  ¿Crees que realmente es así y a ti también te gustaría salir con él? Si es tímido, no tienes por qué esperar a que se anime a pedírtelo, díselo tú misma. Invítalo a un paseo por el parque o a ver una película. Entonces podrás observar nuevamente si continúan apareciendo las pistas de arriba: si el chico te mira mucho, sonríe, intenta hacerte reír, se comporta como un caballero, etc, etc, entonces estarás segura de que todo va viento en popa y la relación continuará avanzando naturalmente. ¡Que tengáis mucha suerte!

About Bettina Cabana

Check Also

40 Frases De Desamor…(Que ¡te Sacarán Lágrimas!)

La vida nos presenta retos y situaciones que en ocasiones pueden ser más difíciles de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *