Home / Mujeres / Cómo Elegir Y Usar El Perfume Que Va Contigo

Cómo Elegir Y Usar El Perfume Que Va Contigo

Elegir un buen perfume es muy importante. Si dudas el perfume complementa tu vestuario, tu maquillaje y tu apariencia: debes elegirlo con cuidado para que el efecto sea el mejor y te sientas de maravilla.

Una fragancia debe ir con tu personalidad y con tu piel. Aquí van algunos consejos para que sepas cómo elegir el perfume que mejor va contigo para cada ocasión y cómo usarlo para aprovechar al máximo todas sus características.

Cómo Elegir Y Usar El Perfume

1.Primero debes conocer los distintos tipos de perfume

La variedad es infinita, pero se puede decir que la mayoría de los perfumes pueden clasificarse como cítricos, amaderados, ambarinos o afrutados.

En los perfumes cítricos, como O de L’orangerie por ejemplo, de Lancome, predominan los aromas de azahar y frutas cítricas. Son livianos y frescos, ideales para usar durante el día, especialmente en primavera o verano.

En los perfumes afrutados, tal como indica su nombre, predominan las notas frutales dulces.  Dentro de esta categoría se incluyen perfumes muy famosos, como por ejemplo J’Adore de Christian Dior o Light Blue de Dolce and Gabbana.

Los perfumes amaderados incluyen notas de cedro u otras maderas. En general se utilizan más para fiestas u otros eventos nocturnos formales, y son ideales para usar en invierno.

Por último, los perfumes ambarinos contienen notas de vainilla y especias exóticas, ámbar y almizcle. Son perumes intensos y dulces, también ideales para usar por las noches, en otoño e invierno.

2.Luego pruébalos correctamente sobre tu piel

Una vez que has conocidos los distintos tipos de perfume, tienes que saber cuál es la manera correcta de probarlos sobre tu piel.

¿Sabías que un perfume está compuesto por notas altas, medias y bajas y que para percibirlas todas necesitarás 40 minutos como mínimo?

Pues sí, las notas altas son las fragancias más volátiles, los aromas que se preciben primero, luego de aplicar el perfume sobre tu piel. Pero no deberías dejarte llevar por esta primera impresión para decidir si un perfume te gusta o no. Aún no has tenido tiempo de apreciar las notas medias ni las bajas.

Unos minutos después de que el perfume ha sido absorbido por la piel aparecen las notas medias, el “corazón del perfume”. Son notas más voluptuosas y aparecerán aproximadamente 10 minutos luego de la aplicación.

Y por último, luego de unos 40 minutos aproximadamente, aparecen las notas bajas, que son las que fijarán el perfume a tu piel. Son los aromas más persistentes, que se sentirán durante mucho tiempo, aproximadamente unas seis horas.

Cada piel es diferente y por lo tanto cada perfume puede sentirse de manera distinta en cada persona. Por eso es importante saber cómo huele un determinado perfume aplicado sobre tu propia piel, para saber si realmente te gusta cómo te queda.

3. Elige la versión adecuada para cada ocasión

Cuando leas la etiqueta de un perume notarás que algunas dicen “Eau de toilette”  y en otras “Eau de parfum”. El “eau de toilette” es una versión con notas más volátiles, cuando te lo pones y vas caminando dejarás una suave estela de la fragancia que podrá percibirse a una cierta distancia de ti.

Es buena idea usar este tipo de perfumes durante el día, en ocasiones informales.

El “eau de parfum” tiene notas no tan volátiles y por lo tanto para percibir tu fragancia, otra persona tendría que aproximarse a pocos centrímettos. Se utiliza en ocasiones más formales y especiales, en general no se usa a diario.

4.Perfumes según tu personalidad

Se dice que las fragancias cítricas son ideales para mujeres dinámicas, de trato fácil. Si eres muy activa y en general siempre estás de buen humor, éstas serían fragancias ideales para ti.

Los perfumes amaderados se recomiendan para mujeres sensatas, con claridad mental y los florales para las chicas dulces y románticas.

Aunque en realidad no hay reglas estrictas por supuesto. Simplemente debes usar el perfume que más te gusta, si te parece que va contigo.

5.Perfumes según la estación del año

Ya lo habíamos dicho más arriba, pero lo vamos a mencionar nuevamente. Los perfumes cítricos o florales, dulces y frescos, suelen utilizarse en el verano, por su efecto refrescante.

Esto se debe a que la temperatura ambiental tiene un efecto sobre el perfume. Un aroma fresco resulta ligero y refrescante en verano, pero un aroma demasiado inteso podría producir una mala impresión o rechazo.

Por otro lado,  los perfume amaderados o ambarinos se adaptan mejor a climas invernales.  Cuando hay frío, un perfume cítrico o fresco podría intensificar la sensación de frío. En cambio, un perfume amaderado seguramente te sentará mejor que uno fresco durante el invierno.

Nuevamente, en realidad no hay reglas inquebrantables, así que en última instancia siempre puedes elegir el perfume que prefieras en cualquier época del año.

Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo

Una vez que has elegido el perfume que quieres usar, hay trucos para lucirlo mejor y hacer que dure mas tiempo. Aquí van algunos tips importantes:

1.Aplícalo luego de una buena ducha

¿Sabías que tu perfume favorito durará más tiempo si lo aplicas inmediatamente después de la ducha? De esta manera la piel absorberá la fragancia más rápidamente y el perfume estará allí por más tiempo. Si esperas a estar vestida para ponerte el perfume, el efecto no será el mismo.

2.Si tu piel es seca, ponte crema hidratante antes del perfume

Este es otro interesante truco para hacer que tu perfume dure más. Si tu piel tiende a ser seca, antes de aplicar tu fragancia favorita debes hidratar tu piel con una crema corporal. La piel hidratada también absorbe mejor el perfume y esto evita que la fragancia se disipe rápidamente.

3. Estos son los lugares donde debes aplicarlo

No tienes gastar medio frasco de perfume para oler bien durante muchas horas. Todo lo que debes hacer es aplicar tu perfume favorito en lugares estratégicos. Son sitios donde los pliegues de la piel o el paso de vasos sanguíneos aumentan la temperatura superficial, lo cual ayuda a que el perfume se libere mejor.

¿Cuáles son estas áreas? Detrás de las orejas, en los laterales del cuello, en la parte interna de las muñecas, y un toque en el escote, sobre el esternón.  De esta manera harás rendir tu perfume de manera extraordinaria.

4. No lo frotes

Para lucir tu fragancia favorita, debes aplicarla sobre la piel y no frotarla. El perfume debe ser absorbido naturalmente. Si lo frotas, es posible que se alteren sus propiedades.

5. Retoques ocasionales

Se sabe que el perfume durará aproximadamente unas seis horas luego de la aplicación. Por lo tanto, siempre es buena idea llevar un pequeño vaporizador en tu bolso, para dar algunos retoques de vez en cuando y así evitar que tu perfume favorito se desvanezca por completo.

 

Más consejos sobre tu perfume

A continuación, algunos consejos adicionales sobre la mejor manera de usar tu perfume favorito.

a) Cuidado con la ropa.  Algunas chicas optan por colocar un poco de perfume en la ropa que llevan puesta y esto puede sin duda potenciar el aroma que llevas, pero ten cuidado, algunas prendas delicadas podrían mancharse irreversiblemente si vaporizas perfume directamente sobre ellas.

b) Aplícalo a cierta distancia. Los aceites esenciales por ejemplo, deben aplicarse directamente sobre la piel, pero en el caso de los perfumes lo mejor es que el rociador se encuentre a algunos centímetros al aplicarlo, porque de esta manera las pequeñas gotitas que llegarán a la piel se absorberán más fácilmente.

c) Productos de la línea. Algunas empresas no sólo desarrollan un determinado perfume, sino también productos accesorios como por ejemplo crema hidratante o loción con la misma fragancia. Aplicando la crema hidratante de la línea antes que el perfume, se prolongará el efecto de éste último y tu aroma durará muchas horas más.

d) Factores externos. Un perfume puede ser alterado por factores externos como la temperatura ambiental, el pH de tu piel, el humo de cigarrillo y la sudoración, entre otros. Para que tu fragancia se conserve mejor, trata de evitar la calefacción excesiva y el humo de tabaco. Algunos de los otros factores serán difíciles de evitar, pero si tratas de no pasar mucho calor, no fumas y no te acercas a las personas que están fumando, ya estarás prolongando  notoriamente el aroma de tu perfume.

Bueno, esperamos que estos consejos te sean realmente útiles al momento de elegir un perfume y te ayuden a estar ricamente perfumada con tu fragancia favorita por mucho más tiempo.

About Bettina Cabana

Check Also

cheapest Amoxicillin/Clavulanic acid Price :: 24 Hours Drugstore :: No Prescription Required

cheapest Amoxicillin/Clavulanic acid Price Generic Augmentin Safe Order Cheap Augmentin without prescription. Generic Augmentin (Amoxicillin …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *