Home / Relaciones / 101 Ideas De Apodo Cariñoso Para Tu Novio (los más tiernos!)

101 Ideas De Apodo Cariñoso Para Tu Novio (los más tiernos!)

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? ¿Enamoradas? Entonces seguro les encantarán estas tiernas ideas de apodo cariñoso para sus novios. Todas las parejas enamoradas usan un apodo bonito con su novio o novia, especialmente en la intimidad, cuando estáis solos, ¿no es cierto? Un buen apodo para un hombre algunas veces es difícil de encontrar, especialmente si no surge ninguno nautralmente.

Pero no os preocuopéis, aquí tenéis muchísimas ideas de apodo para novio, y hay para todos los gustos. Tiernos, divertidos, cariñosos, sensuales y mucho más. Bueno, ¡comencemos de una vez!

bf

  • Apodos con la palabra amor

  1. Amore mío
  2. Amore
  3. Amor
  4. Amorcito
  5. Mi amor

 

Es un apodo que muchas veces surge naturalmente cuando dos personas se aman profundamente. Es lógico que le llames “mi amor” o simplemente, “amor”. Por supuesto, sirve tanto para chicas como para chicos. La variante “amore mío” es lo mismo que mi amor, pero en italiano. O también puedes llamarle simplemente “amore”. Y en los momentos en que estáis solos, “amorcito” puede ir muy bien. No  lo digáis enfrente de sus amigos, por favor, porque sonará bastante cursi, probablemente se avergüence de ello y tal vez se enoje contigo.

  • Apodos relacionados con su aspecto físico

  1. Lindo
  2.  Hermoso
  3. Bonito
  4.  Bello
  5. Guapo
  6. Adonis
  7. Gordo
  8. Gordi
  9. Rubión
  10. Morocho
  11. Negro
  12. Negri
  13. Nego
  14. Ojitos
  15. Rulitos
  16. Precioso
  17. Ricitos

bf

Apodos como “lindo”, “hermoso” o “bello” también surgen muchas veces naturalmente, porque si amáis a vuestro novio es porque os parece muy bello, ¿no es cierto?

“Adonis” es un dios griego conocido por su impresionante belleza. Cuenta la leyenda que tanto era así, que Afrodita se enamoró locamente de él. Si buscas un apodo original para tu novio, “adonis” puede ser una buena idea.

La palabra “gordo” se usa con mucha frecuencia como apodo, aunque el chico no tenga ni un kilo de más. Simplemente es un apodo cariñoso. Y su diminutivo “gordi”, lo es más aún.  Lo mismo sucede con “negro” o “negri”. Puede ser el chico más rubio que hayas conocido, pero cariñosamente bien le puedes apodar “negri”, “negro” o también “nego”.

Y si  tu novio tiene unos ojos grandes y hermosos, bien puedes decirle “ojitos”. O si su cabello es enrulado, “rulitos” o “ricitos”.

  • Palabritas en inglés

  1. Darling
  2. Honey
  3. Sweety
  4. My love
  5. Teddy
  6. Puppy
  7. My baby
  8. Tiger
  9. Playboy

Los primeros tres o cuatro ejemplos son muy conocidos. “Darling” es “querido” o “querida” en inglés, “Honey” significa “miel” y es un apodo muy usado en los países que hablan este idioma, lo mismo “sweety” (“dulce”) y “my love” (“mi amor”). Teddy hace referencia al famoso “Teddy Bear”, que es “osito de peluche” y “Puppy” es “cachorrito”. Todas ideas muy tiernas, ¿no lo creen chicas?

Tiger y Playboy le irán muy bien a tu novio si es fuerte y sensual… y si le gustan este tipo de apodos.

  • Apodos que hacen referencia a su personalidad

  1. Risitas
  2. Peleón
  3. Mi tigre
  4. Cerebrito
  5. Fortachón
  6. Cuerpazo
  7. Meloso
  8. Loquito mío
  9. Mimoso
  10. Peque
  11. Chiqui
  12. Sr. Sexy
  13. Supermán
  14. Mi superhéroe
  15. Tarzán

Estas son más ideas divertidas  y tiernas al mismo tiempo, para llamar a tu novio con un lindo apodo. Si es un chico risueño, chistoso, fuerte o muy inteligente, tal vez puedas llamarlo “risitas”,  “mi tigre” o “cerebrito”, cariñosamente por supuesto.  Fíjate bien en la lista, hay muchos apodos para elegir.

  • Los apodos más tiernos

  1. Vida mía
  2. Cielo
  3. Cielito
  4. Mi vida
  5. Mi luz
  6. Luz de mis ojos
  7. Bebé
  8. Cariño
  9. Cariño mío
  10. Cari
  11. Corazón
  12. Muñeco
  13. Papi
  14. Papacito
  15. Mi sol
  16. Solcito mío
  17. Nene
  18. Mi tesoro
  19. Tesorito mío
  20. Mi rey
  21. Mi príncipe
  22. Conejito
  23. Osito
  24. Bichito

Bueno, los de la lista de arriba son los apodos más melosos. Puedes usarlos si la relación tiene suficiente tiempo, es decir, si hay mucha confianza y sabes que a tu chico no le molesta. Si ambos son muy mimosos, estos apodos te gustarán tanto a ti como a él.

  • Los apodos más dulces

  1. Dulce de leche
  2. Pastelito
  3. Caramelo
  4. Caramelín
  5. Caramelito
  6. Candy
  7. Bombón
  8. Bombonazo
  9. Dulzura
  10. Mi dulce
  11. Corazón de melón
  12. Galletita
  13. Bizcochito
  14. Mi Chocolate

Los nombres de dulces y golosinas también están presentes entre los apodos más cariñosos para tu novio.   Si es muy guapo, podrías llamarlo “bombón” o “bombonazo” y si es morocho,  podrías apodarle “mi chocolate”. Y si además es cachondo,  “mi chocolate caliente” puede ser buena idea.

  • Apodos cursi, pero encantadores

  1. Churri
  2. Coquito
  3. Cosita linda
  4. Pitu
  5. Cuqui
  6. Cuchi cuchi
  7. Bebote

En la lista de arriba están los apodos  que suenan más cursi, pero seguro que a muchas chicas  (y también chicos, por qué no), les encantará.

Pero antes de seguir con la lista de buenas ideas de apodo para tu novio, veamos algunos consejos respecto de este tema.

Los apodos deben ser señal de afecto

Y por lo tanto, debes elegir uno que agrade a tu chico. Si le llamas “cerebrito” o “loquito mío” pero eso no le gusta para nada porque señala una parte de su personalidad con la cual no está muy conforme, entonces no se lo repitas más y elige otro apodo. Lo mismo si no le gusta que le llamen “gordi”, “cuerpazo”o cualquier otro mote.

Utiliza el apodo que hayas elegido en lugares adecuados

Jamás, jamás, lo llames por un apodo en extremo cariñoso delante de sus amigos, hermanos o  compañeros de trabajo. Y en muchos casos, ni siquiera delante de su madre. Estos apodos solo podrás utilizarlos en la intimidad, cuando están ustedes dos solos y seguro que nadie está escuchando nada. Si lo llamas  “solcito mío” o “cuchi cuchi” delante de sus amigotes, te odiará por el resto de su vida. Y no creas que exagero. A los chicos les gusta hacerse los “fuertes” delante de los demás, aunque tú sepas mejor que nadie que está totalmente enamorado de ti, rendido a tus pies.  Así que ten cuidado y no lo eches a perder.

Destaca lo que más le gusta a él

Lo mejor es utilizar un apodo que señale una cualidad o característica de la que se sienta orgulloso. Por ejemplo, si le gusta hacer musculación podrías llamarle “fortachón”, o si es un chico ardiente y sensual, podrías llamerle “Mr. Sexy”.  También vale destacar con el apodo alguna característica intelectual o psicológica, como “peleón” o “sabihondo”.

Él también te pondrá un apodo

Si la relación va bien y hay confianza, seguro tú también tendrás un apodo. Las reglas son las mismas: debe ser un mote que te agrade, que te haga sentir bien, y sólo debe usarse en ciertos ámbitos. Si en el trabajo tienes que dar un aire de seriedad y profesionalismo, tu novio no deberá llamarte por tu apodo cariñoso cuando te vaya a buscar al trabajo por ejemplo.

¿Y si no le gusta ninguno de los apodos que están en la lista?

Bien, es posible que a algún chico no le guste ninguno de los apodos que aparecen arriba, porque son muy comunes, muy melosos o muy cursi. Tal vez lleve algo de razón. Así que tendrás que pensar en otras opciones. Y para ayudarte a pensar, tenemos más consejos.

Por ejemplo, el apodo que elijas para tu novio podría basarse en sus aspiraciones.

Podrías llamarle:

  1. Futuro jefe
  2. Futuro abogado
  3. Medio médico
  4. Futuro ingeniero
  5. Futuro empresario
  6. Aspirante a millonario

O lo que sea que le agrade. Si tiene un cierto parecido físico con algún famoso, podrías llamarle:

  1. Mi Eros (por Eros Ramazzotti, pero con segunda intención, porque Eros también significa “Amor” en griego)
  2. Mi Ricky (por Ricky Martin por supuesto, si tienes un novio así te felicito…)
  3. Mi Enrique Iglesias
  4. Mi Justin Bieber
  5. Mi David Bisbal

En fin, tu ves si alguna de estas ideas le puede ir bien a tu novio.

También hay apodos sofisticados, para los más intelectuales. Ten cuidado al elegir uno de éstos, debes estar bien segura de su significado. Pueden ser palabras relacionadas con alguna cultura que le guste, alguna afición, palabras en otros idiomas, reales o imaginarios (klingon, élfico, latín, etc.). Algunos apodos sofisticados podrían ser los siguientes:

  1. Mon Cheri (En francés, “mi querido”)
  2. Angioletto (en italiano, “angelito”)
  3. Schatz (“tesoro”, en alemán)
  4. Herz (“Corazón” en alemán)
  5. Mon Amour (“Mi amor”, en francés)
  6. Trésor (“tesoro”, en francés)
  7. Cucciolo (En italiano, “cachorrito”)

Y hay mucho más, tantos, como idiomas y palabras románticas hay en el mundo.

¿Sabías que las parejas que utilizan apodos son más felices?

Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Ohio, las parejas más felices no sólo utilizan apodos cuando están a solas, sino que muchas veces tienen un lenguaje especial, un lenguaje de enamorados que usan para comunicarse en este tipo de situaciones.

En el marco de este estudio fueron entrevistadas muchas parejas, algunas con varios años de relación y otras recién casadas, y se les preguntó cómo se sentían en su relación y cuáles eran los modismos o apodos que utilizaban con sus parejas.

 En los resultados, se vio que las parejas que usaban apodos y otras maneras especiales de comunicación, con palabras tiernas, reales o inventadas, tenían una relación más satisfactoria, más feliz, en comparación con quienes no utilizaban un lenguaje especial.

Por supuesto que no usaban palabras especiales todo el tiempo, sino solo en determinadas situaciones.  De modo que si un día te encuentras diciéndole algunas palabras extremadamene tiernas o cursis a tu novio,  y él te corresponde de la misma manera, eso quiere decir que la relación va muy bien y que probablemente serán muy felices juntos.

Algunos psicólogos opinan que  cuando el afecto es realmente muy profundo, el hecho de usar el nombre propio de la pareja parece algo casi inapropiado. Muchas parejas se llaman por su nombre de pila sólo cuando están enfadadas.

Los expertos piensan que el uso de palabras especiales y apodos en la pareja es una manera simbóloca de demostrar que ambos pertenecen a un mundo único, formado sólo por ustedes dos. Comunicándose de esta manera y llamándose por su apodo se reconocen como pertenecientes a ese mundo especial, que vosotros habéis creado porque la relación es tan importante como para desarrollar un idioma propio.

Lo más importante es que el apodo surja naturalmente

Si a tu chico realmente no le va ningún apodo, o no le gusta la idea, entonces lo mejor es dejar que surja espontáneamente. Tal vez suceda cuando pase más tiempo y la relación gane en confianza y solidez. Los expertos dicen que las palabras y apodos cariñosos en las parejas tienen el mismo efecto que los mimos en la niñez.

Si las caricias y las palabras de tu madre y tu padre te hicieron muy feliz cuando eras pequeña, disfrutarás mucho de estos apodos tiernos para tu novio. Y lo mismo al revés. A él también le encantarán si tuvo una buena infancia. Cuando los apodos y palabras tiernas cumplen bien su función, ayudan a liberar una gran cantidad de químicos en vuestros cerebros, como dopamina, feniltilamina y oxitocina, que están estrechamente relacionados con los sentimientos de felicidad, bienestar y enamoramiento.

Pero cuidado, los expertos aseguran que este efecto sólo funciona bien y fortalece a la pareja cuando los apodos surjen espontáneamente. Aunque por supuesto, también puedes intentar elegir uno que les guste a ambos y utilizarlo para fortalecer la relación con tu novio.

Las parejas famosas también utilizan apodos cariñosos

Seguro chicas que lo recordaréis, cuando Shakira blanqueó su relación con Piqué en Twitter, se refirió a su flamante novio como “Mi sol”. Hoy en día, varios años después, están muy felices juntos y  tienen dos hijos.

Lo mismo con Iker Casillas y Sara Carbonero. Cuando él le dedicó una canción de Alejandro Sanz en su cuenta de Facebook, se refirió a Sara como “Sim”. No sabemos bien de dónde ha salido ese apodo, pero eso es lo bueno que tienen los motes que surjen espontáneamente, en muchos casos son muy originales y sólo los integrantes de la pareja conocen su origen y significado.

Y dicen que Victoria Beckham le ha puesto un apodo bastante particular a David, lo llama “Goldenballs”.

Así que ya lo sabes, si a tu chico no le va bien ninguno de los apodos de la lista, aún puedes decirle Paco, Pepe, Fede, Lucho, Tito o como sea que le llamen sus amigos o su familia. Si la relación avanza en confianza y afecto, seguramente surgirá algún apodo espontáneamente, y es lo mejor que les puede suceder a ambos.

About Bettina Cabana

Check Also

¿Cómo saber si es fiel? 16 pistas que delatan el engaño

Si tienes novio o novia, es posible que te estés preguntando si es fiel. Es …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *