Home / Mujeres / 7 Interesantes Estilos Para La Decoración De Tu Hogar

7 Interesantes Estilos Para La Decoración De Tu Hogar

¿Tienes ganas de redecorar tus ambientes? ¿Tal vez te mudas a una casa nueva y estás pensando en qué estilo le vas a dar a la decoración?

Estilo colonial 4

En este artículo hallarás 7 buenas ideas sobre estilos de decoración para el hogar que pueden inspirarte para crear los tuyos propios. Lee hasta el final para saber cómo encontrar el estilo que mejor se adapta a tus preferencias.

  1. Estilo colonial

Si la casa es antigua, con techos altos, puertas internas vidriadas y patios interiores, seguro puede adaptarse muy bien al estilo de decoración colonial.

Estilo colonial

Para conseguir el mejor efecto, las paredes deben estar pintadas de blanco o de colores pasteles.

Luego, puedes buscar muebles antiguos en madera con decoraciones en hierro en los mercados de pulgas si te gusta restaurar.

Estilo colonial 3

Tampoco pueden faltar las plantas, que puedes colocar en pasillos, en la cocina o incluso en el baño, si éste es amplio.

Estilo colonial 2

La decoración de tu hogar estilo colonial puede completarse con artefactos de iluminación antiguos, como faroles, candelabros y arañas de hierro.

  1. Hogar estilo art decó

Este estilo, que tuvo su auge en los años 20 y 30, aún perdura y ciertas tendencias continúan vigentes. Utiliza ampliamente materiales como el aluminio, el acero inoxidable y las pieles en la decoración.

Hogar estilo art decó

 

Hogar estilo art decó 1

Todo en formas sencillas y suaves. Emplea colores simples, aunque se puede combinar con accesorios en colores llamativos. Es un estilo que tiene puntos en común con el minimalista.

Hogar estilo art decó 4

Aquí tienes un ejemplo de lo que podría ser una sala art decó. Solo utiliza los colores blanco y negro, tiene pocos accesorios y el estilo es despejado y simple.

Hogar estilo art decó 3

En esta foto, otra sala de estar en este estilo. Sobre las paredes blancas, resaltan las cortinas en color verde. Predominan los elementos en líneas rectas, o con curvas sencillas, sin demasiados accesorios.

Hogar estilo art decó 2

  1. Decoración estilo rústica

Los hogares para cuya construcción se ha utilizado mucha madera y piedra pueden adaptarse fácilmente al estilo de decoración rústico.

Decoración estilo rústica 1

Los grandes ventanales darán buena iluminación a los muebles en madera, de estilo sencillo, con accesorios en hierro.

Decoración estilo rústica 2

También puedes darle un toque “country” a este estilo pintando algunos muebles de madera en colores vivos, o de blanco.

Decoración estilo rústica 3

Observa por ejemplo este increíble baño estilo rústico. Las impresionantes paredes en piedra hacer resaltar los dos tazones blancos de los lavamanos y la preciosa bañera. El ambiente se completa con el gran espejo de amplio marco en madera. Una verdadera belleza.

  1. Estilo rural

Para que los ambientes no se vean muy sobrecargados, lo mejor es elegir un elemento de estilo rural para cada ambiente. Estos toques pueden combinar muy bien con el estilo rústico.

Estilo rural

Por ejemplo, una silla de montar colocada como adorno en la sala, alfombras de pieles o sencillos portarretratos con fotos en color sepia serán buenas ideas para dar un aire rural a tu casa.

Estilo rural 3

 

  1. Decoración de hogar estilo playa

Si tu casa está cerca del mar, entonces este estilo combinará perfectamente con tu hogar. Se trata de colocar elementos marinos en los diferentes ambientes, cuyas paredes estarán pintadas de colores azules claros, blancos o beiges.

Decoración de hogar estilo playa

Los muebles pueden tener colores más oscuros, como azul marino o color madera, siempre en tonos opacos.

Elementos tales como remos, salvavidas, redes e incluso botes, se pueden utilizar en la decoración de los distintos ambientes. Cuando elijas los cuadros, estos también harán referencia a paisajes marinos.

Decoración de hogar estilo playa 3

Para que tengas un ejemplo, observa esta pequeña sala. El sillón en color blanco y los remos en la pared son suficientes para dar un estilo marino al entorno.

Decoración de hogar estilo playa 2

Aquí tienes también otro claro ejemplo de una sala en este estilo, solo que un poco más sofisticada. Continúan predominando los colores blanco y azul marino. El tapete a rayas azules y blancas le da definitivamente el clásico toque marinero al salón.

Decoración de hogar estilo playa 1

  1. Estilo oriental

El estilo oriental en la decoración del hogar es una nueva tendencia que poco a poco se va expandiendo y cada día se torna más popular.

Estilo oriental 1

 

Para lograr el ambiente de paz y equilibrio que caracteriza a la decoración oriental, las paredes deben ser de colores neutros, como el blanco, el beige o el marrón muy claro. Sobre esta base, se pueden dar pinceladas de colores vivos, como el naranja o el negro, para estilizar los espacios.

Estilo oriental 3

El campo visual de cada ambiente debe estar despejado, así que nada de recargar las paredes con adornos. La simpleza de los elementos es muy importante.

Materiales tales como bambú, piedra, madera de cedro, mimbre y papel de arroz son componentes fundamentales para que la decoración de tu hogar tenga un estilo oriental.

Estilo oriental 4

Una mesita baja en la sala, que repose directamente en el suelo también servirá para colaborar con este estilo.

Este es un claro ejemplo de ello. Las líneas rectas de las estanterías, la mesa a ras del suelo y los globos japoneses de esta sala brindan un ambiente oriental a esta preciosa sala.

Estilo oriental

Y si quieres un estilo no tan marcado, fíjate en esta otra imagen. La mesita es baja, aunque no está sobre el suelo. Las esterillas y las puertas corredizas dan un toque oriental, aunque el estilo en general es ecléctico.

  1. Estilo inglés

Si eres una persona de gustos clásicos principalmente, es probable que el estilo inglés sea el que más te guste para decorar tu hogar.

Estilo inglés 1

Sus líneas sobrias y su elegancia son características. En los pisos y los muebles predominará la madera lustrada, preferentemente, caoba.

 

El cuero es otro elemento característico, que puede estar presente en los sofás por ejemplo. Éstos deben ser importantes y distinguidos, con muchas curvas en los brazos y el respaldo.

Para que el estilo sea definitiva e indiscutiblemente inglés, no debe faltar el butacón Chester.

La iluminación también es un factor clave a tener en cuenta . La misma no debe ser demasiado fuerte ni directa, sino que debe llegar desde diferentes puntos pequeños, como lámparas, arañas o candelabros.

Estilo inglés

En cuanto a las cortinas, lo ideal es que sean de algodón.

Las paredes pueden estar pintadas en colores claros, o empapeladas con motivos refinados y tonos pastel.

Entre los accesorios, puede haber globos terráqueos, pequeñas esculturas, bonitos candelabros, etc.

Esta sala por ejemplo, tiene un indiscutible estilo inglés clásico. Importante sofá en cuero, con las infaltables tachas, mueblería con mucha madera y dos lámparas como principal fuente de iluminación.

Estilo inglés 2

Un buen ejemplo de comedor estilo inglés puede ser el de esta foto. Muebles en madera brillante con decoraciones elaboradas, una importante araña de hierro y dos clásicas lámparas sobre el mueble son los elementos principales.

 

¿Cómo elegir el mejor estilo para tu hogar?

Si aún no te has decidido por ningún estilo en particular para comenzar a definir la decoración que tu hogar tendrá, puedes seguir los siguientes pasos.

Haz una lista de lo que te gusta

Tal vez parezca una tarea bastante obvia, pero escribir lo que te gustaría es una manera de tenerlo más claro en tu mente para poder seguir ese camino.

No tienes por qué anotar solamente las cosas que te gustan relacionadas con la decoración, sino también la ropa que te gusta, los colores o las texturas.

También escribe sobre tus lugares favoritos. ¿Prefieres unas vacaciones en el campo o en la playa? Si prefieres el campo, el estilo rústico o el rural seguramente se adaptarán mejor a lo que buscas para tu hogar.

Escribe también lo que no te gusta

Ya que no querrás tener estas cosas cerca de ti en tu hogar. ¿Hay algún color que te desagrade? ¿Alguna tela que te causa alergia o algún estilo que te trae malos recuerdos? Estos puntos también serán importantes al momento de definir un estilo de decoración para tu hogar.

Anota las cosas que no se irán

Aunque estés pensando en redecorar tu hogar, no podrás deshacerte de todo y comenzar de cero. Sería poco práctico y también muy caro.

Fíjate bien en qué cosas se quedarán y cuáles estarías dispuesta a cambiar, para comenzar a definir el nuevo estilo que le darás a la decoración de tu casa.

Lee artículos y revistas de decoración

En ellos encontrarás cientos de ideas inspiradoras, nuevas modas y tendencias que te ayudarán a hallar el estilo que mejor se adapte a tus gustos y a tus posibilidades.

Lee sobre los diferentes estilos, aprende todo sobre ellos y de esta manera podrás elegir sobre la base de una buena información.

No tienes por qué ser estricta en tu elección

Los diferentes estilos se pueden combinar. Anímate a mezclar colores, accesorios y muebles, aunque debes tener cuidado para que la habitación no luzca desprolija o desorganizada.

Lo mejor es siempre buscar imágenes que reflejen lo que te gustaría para tu casa e inspirarte en ellas.

Bueno, ahora ya tienes muchas buenas ideas sobre cómo vestir tu hogar. Aprovecha los elementos que ya tienes y que te gustaría dejar y deshazte de lo que no combine con eso. Seguro que con unos pequeños cambios le darás a tu hogar un estilo totalmente renovado.

 

 

About Paula

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *