Home / Mujeres / 45 Divertidas Manualidades En Goma Eva

45 Divertidas Manualidades En Goma Eva

Si hacer manualidades es uno de tus hobbies favoritos, entonces encontrarás en la goma eva un aliado muy versátil para todo tipo de creaciones.

Es un material muy barato, fácil de utilizar y puedes conseguirlo en infinidad de colores, e incluso, con brillantina.

Sigue leyendo para hallar excelentes ideas de manualidades en goma eva para regalar, para decorar tu casa o para hacer con los niños.

Portarretratos en goma eva

Ideal para hacer un bonito regalo, personalizado, sin gastar demasiado. Tomas un rectángulo de goma eva y le quitas el centro para hacer un portarretratos.

Portarretratos en goma eva

Puedes decorarlo como más te guste, con trocitos de goma eva de diferentes colores o cualquier otro material, las posibilidades realmente son muchas.

Mira por ejemplo estos dos simpáticos portarretratos en goma eva, con forma de hipopótamo. Ambos lucen fotos de dos tiernos bebés. ¿No son preciosos?

Seguro pueden servirte de inspiración para tus propias creaciones.

En este otro ejemplo, un bonito portarretratos realizado con palitos de helado decorado con goma eva. Para la parte inferior, que simula pasto, simplemente tomas un trozo de goma eva verde, lo recortas y decoras los bordes con puntitos o rayitas negras.

Luego recortas el cuerpo de la mariquita en goma eva negra y las alas en color fucsia. Con puntitos y rayitas negras terminas la decoración. Y ya está lista esta preciosa manualidad.

Aquí, otro portarretratos en goma eva, esta vez decorado con el nombre del niño en cuestión, unas simpáticas estrellitas y un muñeco. Lindas ideas a partir de las cuales podrás crear diseños tú misma.

Y para terminar con esta sección, un diseño muy fácil de hacer. Portarretratos en goma eva rosa, decorado con lunares blancos y con diseños de Minnie. Muy sencillo y decorativo para el dormitorio de tu princesa.

Monedero de goma eva

Una preciosa manualidad para hacer con tus hijos. Tomas un rectángulo de goma eva en el color que más les guste y fácilmente se convertirá en un precioso monedero.

Monedero de goma eva

Se puede decorar de diferentes formas, con goma eva brillante, con pegatinas de sus personajes favoritos, etc.

He aquí un ejemplo de monedero realizado en goma eva, cosido con un cordón. Es un diseño algo elaborado, pues para realizarlo debes contar con un perforador, pero de todos modos es muy sencillo de hacer si cuentas con uno.

Realizas las perforaciones regularmente a lo largo de los bordes del monedero y luego pasas el cordón. Seguro encontrarás muchos videos tutoriales que te mostrarán cómo se confecciona un monedero en goma eva, paso a paso.

Aquí, modelos más sencillos, cosidos simplemente con hilo grueso. Las decoraciones son realizadas también en goma eva. Solo tienes que dejar volar tu imaginación para crear novedosos diseños.

En esta otra imagen, un lindo monedero en goma eva rosa, decorado con lunares blancos y una preciosa mariposa. Ideal para compartir esta manualidad con tu hija.

Y para culminar con los monederos, fíjate en estos tres modelos, azul, naranja y verde decorados con soles, ositos o muñecos. Los tutoriales que hay en internet seguro te ayudarán a confeccionar éste u otros modelos de monederos en goma eva, realmente son muy sencillos de hacer.

Suvenires de cumpleaños

Animalitos, tarjetas, carteles, guirnaldas, existe una enorme cantidad de cosas que puedes hacer en goma eva para el cumpleaños de tus hijos, incluyendo centros de mesa, decoraciones para el salón y los tradicionales suvenires.

Suvenires de cumpleaños

En esta foto verás por ejemplo unas preciosas canastitas con la cara de Minnie, realizadas exclusivamente en goma eva, que podrían ser un excelente suvenir para el cumpleaños de una nena. Son muy fáciles de hacer, solo tienes que seguir las instrucciones paso a paso en cualquier tutorial de internet.

Para ver un ejemplo de cómo podría quedar un cartel en goma eva, fíjate en este ejemplo. En este caso, el cartel dice “Bienvenidos a mi fiesta” pero podría ser “Feliz cumpleaños” o cualquier otra frase adecuada para la ocasión.

Las letras realizadas en goma eva de diversos colores con un fondo que contraste y decoradas con flores, hojas, mariposas o corazones, como es este caso, pueden verse realmente muy bien.

En goma eva también puedes hacer diferentes elementos decorativos para el salón, como por ejemplo, estas dos preciosas mariposas. Fíjate cómo los puntitos blancos y amarillos resaltan el color de la goma eva y le dan brillo y vivacidad a la imagen.

Aquí tenemos otro cartel, esta vez, de un conocido personaje infantil, muy popular en la TV. Cualquier diseño que tengas en mente, sea cual sea el personaje favorito de tu hijo, todo se puede hacer en goma eva.

Solo es cuestión de tener un poco de manualidad.

Para finalizar esta parte, observa estas preciosas canastitas que bien pueden ser un suvenir de cumpleaños. Con atractivas formas redondeadas y preciosos corazones decorativos, se adaptan fácilmente a cualquier temática de cumpleaños pegando una imagen en su costado, en este caso, otro conocido personaje de la TV.

Abecedario en goma eva

Es una manera muy divertida de aprender las letras. Fácilmente puedes recortar letras en goma eva, en diferentes colores y con ellas jugar con tus hijos mientras aprenden.

Abecedario en goma eva

Las mismas letras pueden usarse como molde para dibujar las letras en papel o también se pueden usar como sello.

Será un excelente entretenimiento didáctico para compartir con tus hijos.

Otra idea puede ser pegar un imán en la parte posterior de cada letra y así poder formar palabras sobre la puerta del refrigerador.

En internet puedes encontrar plantillas de letras en diferentes estilos, que puedes utilizar como base para recortar tu abecedario en goma eva.

Adornos navideños

Si hay una época ideal para decorar tu casa con manualidades, es la Navidad. Y la goma eva te permitirá ponerle un toque muy especial a tu hogar, pues fácilmente podrás diseñar guirnaldas, moñas, estrellas y adornos para el arbolito.

Adornos navideños

Fíjate por ejemplo en este precioso Papá Noel de goma eva. Todo lo que necesitas material en colores rojo, blanco y un poco de negro y amarillo. Tan solo mirando la imagen o siguiendo un tutorial, podrás crean bonitos Papá Noel para decorar tu hogar.

Si quieres hacer uno de los clásicos adornos para la puerta de tu casa, aquí tienes un bonito ejemplo. Una guirnalda de estrellas, una vela y un par de hojitas son suficientes para este precioso adorno estilo navideño en el que te puedes basar para crear tus propios diseños.

Más ideas en esta imagen. Diseños pequeños que puedes colocar en cualquier sitio: en las ventanas, las puertas, el refrigerador, para dar un toque navideño a cada rincón de la casa.

Aquí, una preciosa estrella para colgar en el arbolito, que se hace fácilmente con dos estrellas de cinco puntas montadas una sobre otra. Un diseño tan sencillo como original.

¡Hasta el pesebre puede ser de goma eva! ¿No lo crees? Fíjate por favor en esta imagen. Si bien es un diseño un poco más elaborado de lo que hemos visto anteriormente, con un poco de paciencia y esfuerzo tú también podrás confeccionar un pesebre como éste.

 

Coronas y máscaras

Tú misma puedes hacer divertías máscaras y coronas para que tus hijos se disfracen el día de brujas o cuando lo deseen.

Coronas y máscaras

Si quieres despertar tu imaginación con algunos ejemplos, puedes comenzar mirando esta imagen. Aquí tienes varios posibles modelos de coronas de reyes, de princesas e incluso vinchas indias con plumas, todo en goma eva.

¡En verdad son muy sencillas! Todo lo que necesitas es goma eva de colores, pegamento y unas tijeras.

Si a tus hijos les gustan las máscaras de animales, también puedes crear preciosos diseños en goma eva. He aquí algunas buenas ideas: león, tigre, gato y osito, entre otras miles de posibilidades.

Y si lo que tu hija quiere es una corona de princesa, ambas pueden confeccionarla juntas, tomando este diseño como ejemplo. Solo se necesita goma eva color rosa y algunas “piedras” preciosas de plástico.

Flores en goma eva

Quedan muy bonitas y pueden ayudarte a darle un lindo toque a tu hogar.

Se pueden hacer flores en goma eva en diferentes estilos. Por ejemplo, en esta imagen verás flores como para decorar el salón en un cumpleaños o como para poner en la habitación de tu hija. Son coloridas y alegres.

Flores en goma eva

Con un estilo un poco más sobrio, tenemos estas flores en goma eva que pueden verse bien en un rincón de tu sala.

O mira estas rosas de goma eva en diferentes colores, que puedes confeccionar fácilmente siguiendo las instrucciones de los tutoriales de internet.

Y en el súmmum de lo realístico, tenemos estas preciosas rosas amarillas en goma eva, que podrán hacer en su casa solo las más expertas.

Como ves, hay miles de cosas que puedes hacer con este material tan versátil como es la goma eva. Además, es muy económico, de modo que con muy poco dinero podrás confeccionar preciosas creaciones para regalarte o regalar.

Anímate, ahora que ya has visto estos ejemplos, solo tienes que tomar la tijera y dar rienda suelta a tu imaginación.

 


About Paula

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *