Home / Mujeres / 40 Manualidades Recicladas Muy Fáciles De Hacer

40 Manualidades Recicladas Muy Fáciles De Hacer

Si quieres comenzar a hacer manualidades recicladas, aquí encontrarás muchas buenas ideas, fáciles como para hacer en cualquier rato libre que tengas.

Manualidades recicladas con huevos de plástico

Si tienes hijos, seguramente cada pocos días tienes estos huevos de plástico que traen juguetes dentro y no sabes qué hacer con ellos.

Manualidades recicladas con huevos de plástico

Pues bien, hay muchísimas posibilidades de manualidades recicladas para aprovechar estos huevos. Estas son algunas de ellas:

  • Decora el huevo como más te guste y utilízalo para guardas esas monedas que siempre están sueltas dentro de la cartera. También lo pueden usar tus hijos para llevar sus monedas a la escuela.
  • Comedero de pájaros. Pegas las mitades de los huevos en un soporte y lo colocas en un árbol en tu jardín, con comida para pájaros. Una muy buena idea para embellecer tu patio.
  • Tomas una pequeña piscina de plástico y allí vas colocando los huevos. Pronto tendrás un lindo pelotero que tus pequeños seguramente disfrutarán mucho.

Manualidades con latas recicladas

Las latas de arvejas, refrescos, choclo o cualquier otra cosa pueden ser muy útiles para crear ingeniosas manualidades recicladas.

He aquí algunos ejemplos:

 

  • Faroles de lata. Tomas una lata de guisantes por ejemplo, y la perforas con un punzón, formando un dibujo. Pintas la lata de negro, le pones un asa de alambre y dentro colocas una vela.

Faroles de lata

Ya está listo el farol, que podrás colgar a fuera en tu jardín, ponerlo en la barbacoa o adornando tu terraza. Para que veas qué bien puede quedar, fíjate en esta foto.

En esta otra imagen, otro precioso ejemplo de faroles hechos con lata, esta vez pintados de verde y con un dibujo muy sencillo. Seguro que puedes hacerlo fácilmente en tu casa.

Y aquí, otro ejemplo más.

  • Portavelas de lata. Las latas de atún o sardinas son ideales para este fin. Y además, es una manualidad reciclada muy fácil de hacer. Simplemente lavas la lata muy buen, la pintas o la forras con papel y colocas dentro una vela. Eso es todo.

Portavelas de lata

Ahora, veamos algunos ejemplos que te pueden inspirar para crear tus propios portavelas.

He aquí dos bonitos portavelas, uno forrado con tiras de papel periódico y otro forrado con hilo sisal, ambos decorados con preciosas flores de colores.

Y en esta imagen, varios portavelas hechos con latas de atún, decorados con sencillos trozos de tela, lienzo o cintas. ¿Verdad que es muy fácil de hacer?

Y para terminar, en esta foto podrás ver los portavelas puestos de manera vertical, colgados en la pared mediante un hilo. El efecto de la luz en el fondo de la lata es muy bonito, especialmente cuando se colocan un grupo de portavelas en la pared, como se ve en el ejemplo.

  • Latas para guardar cosas. Si tienes latas más grandes, como por ejemplo, las de duraznos en almíbar, puedes limpiarlas, pintarlas, forrarlas con papel o con tela y utilizarlas con diferentes fines.

Latas para guardar cosas

Aquí van algunas ideas. Mira por ejemplo estas preciosas latas forradas con tela, festones y lazos, usadas en esta ocasión para poner fruta.

O también puedes aprovechar las latas de sardinas como se ve en esta imagen, decoradas y rotuladas para guardar clips, gomitas, aprieta-papeles, tachuelas, etc.

También puedes decorar las latas con figuras en goma eva, como se ve en esta foto, y guardas en ellas paquetes de galleta o golosinas.

Otra buena opción es utilizar estas latas decoradas para guardar tijeras, rotuladores, lápices y otros elementos de oficina o escritorio, como se aprecia en esta imagen.

Manualidades recicladas con bolsas de plástico

Las bolsas de plástico, esas que frecuentemente dan en los supermercados o tiendas, son elementos muy contaminantes para el medio ambiente.

Es probable que en un principio no se te ocurra nada útil que puedas hacer con ellas, ningún modo de reciclarlas que no sea como bolsas de residuos.

Sin embargo, existen muchísimas maneras de reciclar las bolsas de plástico, muy originales y útiles al mismo tiempo.

  • Tejidos con bolsas de plástico

¿Sabías que las bolsas de plástico se pueden usar para tejer o hacer trabajos de ganchillo?

Tejidos con bolsas de plástico

Todo lo que tienes que hacer es cortar las asas y el fondo de la bolsa, y cortas tiras de la bolsa, no demasiado estrechas para que no se rompan. Hay muchos videos tutoriales que explican cómo hacer un ovillo con una bolsa de plástico.

Una vez que tienes el ovillo, simplemente tejes lo que quieras, en tejido de punto o ganchillo. Y podrás crear cosas tan maravillosas como éstas:

Un precioso bolso para hacer las compras o para ir a la playa, como el que se ve en esta imagen. Es increíble que esto se pueda hacer con simples bolsas de plástico.

En esta foto, un mantel individual tejido con bolsas de plástico también.

Y aquí, ¡un precioso sombrero!

Para terminar, un precioso cesto hecho con bolsas de plástico. Original y muy fácil de hacer. Los videos tutoriales te explicarán cómo hacerlo paso a paso.

 

  • Relleno para almohadones

Otro buen uso que puedes darle a las bolsas de plástico es como relleno para un gran almohadón para tu mascota.

Seguro se sentirá muy cómoda. Y ni siquiera tendrás que gastar dinero. Con telas recicladas puedes coser la funda y luego utilizas las bolsas para el relleno.

Relleno para almohadones

 

Manualidades con botellas de plástico

Las botellas de plástico constituyen otro de los grandes problemas para el medio ambiente. Ocupan mucho lugar y no se degradan fácilmente.

Manualidades recicladas con bolsas de plástico

Por eso, lo mejor es reciclarlas, y existen muchísimas maneras de hacerlo, con tus propias manos.

  • Para guardar juguetes

Si tienes hijos, una excelente manualidad reciclada con botellas de plástico es hacer de las botellas grandes, las de cinco o seis litros, nuevos sitios donde guardar esos juguetes que siempre están en todos lados, en cada rincón del dormitorio o en la sala.

Para guardar juguetes

Todo lo que debes hacer es abrir un hueco en la parte frontal de la botella, a modo de boca. Luego decoras la botella con un par de ojos locos, dos manos y listo, los juguetes ya tienen su lugar. Fíjate en esta imagen para ver un ejemplo de trabajo terminado.

En esta otra foto, verás bidones de jugo de naranja transformados también en recipientes para guardar juguetes. Otra idea sencilla y práctica. La decoración puede ser en papel, en goma eva o cualquier otro material que se te ocurra.

  • Botellas como floreros

Otra muy buena manera de reciclar botellas de plástico es transformarlas en pequeños floreros.

Si quieres un florero no demasiado alto, puedes cortar la parte superior de la botella, o dejarla tal como está si piensas poner en ella flores de tallo largo.

Botellas como floreros

Para que no se note que se trata de una simple botella, solo tienes que pintarla en colores acordes a la decoración de tu hogar y añadir algún otro elemento decorativo, como puede ser un trozo de tela, fieltro o papel de regalo.

He aquí un lindo ejemplo de cómo puede quedar un florero realizado con una botella de plástico. Increíble, ¿no es cierto?

Y en esta foto, varias botellas de diferentes tamaños y formas, transformadas en delicados floreros en color blanco.

  • Botellas como recipientes de cocina

Las botellas de plástico también pueden transformarse en excelentes recipientes de cocina, donde puedes guardar arroz, legumbres o pasta, en lugar de tener cada cosa en una bolsita, cerrada con una pinza de ropa.

decorative bottle

 

Para fabricar estos recipientes, todo lo que debes hacer es cortar las botellas prolijamente por la mitad. Solo utilizarás los fondos, que encajarán perfectamente uno sobre otro para formar un recipiente cerrado, como se ve en esta foto.

Una idea muy práctica para tu cocina, ¿no lo crees?

  • Botellas recicladas como macetas

Esta es otra buena idea para no tirar a la basura las botellas de plástico y aprovecharlas de algún modo.

Una idea de cómo hacer una linda maceta con una botella de plástico es la siguiente: recortas la botella por la mitad. Tomas la parte inferior y le recortas un par de orejas para hacer una maceta con carita de gato. Pintas de blanco y dibujas la carita con rotuladores.

Botellas recicladas como macetas

Luego, colocas un poco de tierra y una plantita dentro de tu nueva maceta. En esta foto, una imagen del trabajo terminado.

Esta otra maceta con forma de un conocido personaje de películas infantiles, seguro le encantará a tus hijos.

Si quieres ver más ejemplos inspiradores, fíjate en esta otra imagen. Macetas hechas con botellas plásticas, en diferentes colores y modelos, todas muy fáciles de hacer.

Tal vez este ejemplo no es el más decorativo, pero sin dudas puede ser muy útil. Utiliza las botellas grandes para tener tu propia huerta en casa: lechugas, perejil y otras hierbas crecerán fácilmente en cualquier rincón de tu patio.

Bueno, como ves, el mundo de las manualidades recicladas en verdaderamente muy amplio. Si guardas las bolsas, las botellas y las latas, tendrás material de sobra para dar rienda suelta a tu imaginación y crear las manualidades más originales.

About Paula

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *