Home / Hogar / 20 Pasos Para Crear Tu Dormitorio Ideal

20 Pasos Para Crear Tu Dormitorio Ideal

¿A veces te sientes un extraño en tu habitación?, ¿no te identificas con la decoración?, ¿quieres un lugar donde se combine el estilo y la comodidad? En el dormitorio cargamos las baterías para un nuevo día. Si no tienes idea de cómo empezar, he aquí los pasos para andar el camino hacia el lugar de tus sueños, desde el inicio hasta el final:

Best Bedroom Interior Design

  1. Encuentra la inspiración

Busca en revistas, blogs y aplicaciones fotos que te gusten. Seguro hay miles de decorados pero, enfócate en los aspectos y detalles que más te atraen. Con todas las imágenes seleccionadas, haz una lista de esos elementos. Busca concretar determinados muebles, estilos, colores y accesorios que deseas en tu dormitorio. Por ejemplo:

bed rooms 34

  • Cabecera tapizada
  • Banco en el pie de la cama
  • Espejo redondo
  • Lámparas de piso
  • Mármol

Al listarlo en forma separada vas creando en tu imaginación el modelo a alcanzar. Y tendrás muchas ideas cuando vayas a la tienda a comprar.

bed rooms 11

  1. Selecciona el color de la pintura o el revestimiento de las paredes

Para salir del primer paso -uno no se cansa de ver fotos- puedes elegir como vestir a tus paredes. Esta será la base para tu creación, es la razón de que sea uno de los primeros pasos. Al decidir te permitirá convivir con el color y ajustarlo si es necesario.

dormitorio ideal 4

 

En cuanto al revestimiento de la pared con papel, existe variedad en el mercado. Los tradicionales que conocemos y amamos; los contemporáneos con patrones geométricos que se han vuelto muy populares; y los impresos digitalmente, con diversos modelos y colores, ofrecen infinitas posibilidades de diseño.

bed rooms 4

  1. Decide qué conservar, qué reformar y qué comprar

Para la mayoría de nosotros no es factible redecorar una habitación de una sola vez. Busque en cada artículo de su dormitorio, las posibilidades de adaptación que tienen para la nueva decoración. Unas piezas pueden ser utilizadas tal como son, otras pueden ser reubicadas, y algunas puedes querer alterar (volver a pintar un armario, cambiar el marco de un espejo, tapizar unos muebles, etc.). Una vez que tengas la lista de lo que conservarás, haz una nueva lista de lo que aún necesitas, incluyendo los materiales para la renovación de tus cosas viejas.

bed room

  1. Toma las medidas y crea un plan de ubicación de muebles

Mide la longitud de tu habitación, la distancia entre las ventanas, es decir, el espacio de pared disponible y las propias ventanas. Con estas medidas decide el tamaño de las piezas que caben, cómodamente, en tu habitación. Si querías una cama king-size, pero una matrimonial te dará espacio para una cómoda y una sala de estar, es el momento de tomar una decisión.

dormitorio ideal 6

Incluye las medidas en una herramienta en la computadora o haz un boceto en papel y analiza los posibles arreglos de muebles. Es mucho más fácil mover los muebles en papel o en formato digital que en la vida real. Existen aplicaciones gratis en internet, o para dispositivos móviles, que te ayudan a hacer un plano de tu habitación. Son sencillas, fáciles de usar y realmente útiles.

Best Bedroom Interior Design

  1. Elije una cama

Si vas a comprar una cama, probablemente, tienes una idea de la clase que quieres. Si te gusta leer en la cama, considera una cabecera tapizada o una de madera con forma ergonómica. Trata de ver la cama en persona antes de comprarla. Si no es posible, al menos asegúrate de revisar la política de devolución de la compañía.

bed rooms 5

  1. Define la altura de las mesas de noche

Es importante elegirlas después de la cama. La altura de las mesas dependerá de lo alto de la cama, incluyendo los colchones. Para la mayoría de la gente, lo ideal es al mismo nivel del colchón o unos pocos centímetros más alto.

Bedroom 2

  1. Elije o renueva una cómoda

Busca un mueble que complemente tu cama. Si tienes espacio, consigue uno amplio que proporcione un montón de espacio de exposición. Si vas a renovar un armario existente, selecciona colores de pintura y acabados.

bed rooms 55

  1. Añade la iluminación

Las lámparas de noche son esenciales. Una habitación necesita -al menos- tres fuentes de luz para estar bien iluminada. Puedes agregar una colgante o luces de hadas del viento que les dará el toque de brillo extra que necesitas.

bed rooms 87

  1. Coloca nuevas alfombras

Hay, básicamente, dos maneras de poner alfombras en el dormitorio: una grande en toda la habitación y, otra pequeña al lado de la cama. Si tienes pisos hermosos y, sólo quieres un lugar suave para aterrizar cuando sales de la cama, una alfombra de cada lado, es lo que necesitas.

Si quieres cubrir más del piso, selecciona una alfombra muy grande. Tan amplia que se pueda extender a varios metros a cada lado de la cama.

bed rooms 123

  1. Viste las ventanas

Después de este paso estará casi listo el dormitorio ideal. Al completar las ventanas tendrás la sensación de encierro y privacidad que anhelamos para dormir.

Las cortinas son una opción clásica, su amplitud y suavidad te hacen sentir en casa. Las romanas son otro clásico, y pueden ser la mejor opción si tienes un radiador debajo de tus ventanas que impiden tener cortinas largas. Por supuesto, también puedes usar persianas o toldos. Si tienes problemas para dormir, asegúrate de tener las persianas o cortinas forradas con tela que evite que pase la luz exterior.

dormitorio ideal 3

Si buscas algo diferente, agrega una cenefa o un marco cenefa encima de las ventanas. Estos marcos (un marco cenefa es de madera; una cenefa es de tela) dan estructura y elegancia.

bed rooms 342

  1. Tiende la cama

Comienza con una falda de la cama, la capa de sábanas, una manta y un edredón. Las almohadas para dormir pueden ir en la parte de atrás, las más pequeñas en el frente y los cojines delante de ellas.

bed rooms 1234

  1. Añade una zona de estar

Es mejor esperar hasta este punto antes de agregar la zona de estar, así sabes a ciencia cierta lo que deseas rellenar en las esquinas vacías. El tipo de asientos que tendrá dependerá en gran medida del tamaño y la forma de su habitación, así que deje que sea su guía.

¿Tienes espacio a los pies de la cama? Coloca un asiento de amor allí, con una mesa de café en frente. ¿Tienes un rincón libre? Trata de llenarlo con un cómodo sillón y una lámpara de lectura. ¿Un poquito de espacio en la pared izquierda? Úsalo para albergar un tocador o un escritorio.

bedroom

  1. Cuelga tu obra de arte

En realidad puedes elegir tu obra de arte en cualquier momento del proceso, pero ahora es tiempo de ponerlo en la pared. Si decides colgarlo por encima de la cama, evita cualquier cosa pesada y arrima el marco de la cama a escasos centímetros de la pared. Va bien una sola pieza de gran tamaño o piezas más pequeñas colgadas en una cuadrícula.

dormitorio ideal 2

  1. Realiza los toques finales

Mira alrededor de tu habitación. ¿Qué falta? Ahora es el momento de llenar esas pequeñas lagunas y pulir el espacio. Considera la posibilidad de un espejo, de pequeños marcos de cuadros, velas, una cesta de lavadero, flores frescas o una planta y una jarra de agua.

En todos los rincones están detalles que te describen. Ahora a dormir, disfruta tu decoración. Buenas noches.

dormitorio ideal 5

About Paula

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *