Home / Mujeres / 13 Tips Para Saber SI ESTÁS Embarazada

13 Tips Para Saber SI ESTÁS Embarazada

Si estás preocupada por si estás embarazada o no, no te preocupes, a todas las mujeres les has pasado alguna vez en su vida. Aquí te presentamos algunos indicios que pueden decirte si estás embarazada o no.

SI ESTÁS Embarazada

1-Retraso menstrual.

Es la primera evidencia, y por la que siempre solemos asustarnos. Piensa en si tu menstruación es regular y por supuesto, si utilizaste algún tipo de anticonceptivo. Si hace poco que menstruaste por primera vez puede que sea una falsa alarma, ya que el primer año de menstruación suele ser muy irregular. Además, el retraso menstrual también puede deberse a situaciones de estrés. Si tu duda en cuanto al embarazo se debe a un fallo en el anticonceptivo, quizá eso te haya causado miedo y estrés al pensar en el embarazo, esto podría causarte un retraso, pero puede que no estés embarazada.

2- Ligero manchado vaginal.

Con el embarazo puedes manchar un poco, pero no tanto como para confundirlo con la menstruación. Más bien es un flujo vaginal marrón. Pero no es una prueba segura, ya que si tomas píldoras anticonceptivas, muchas de estas pueden producirte el mismo manchado. Si es así, consulta a tu ginecóloga y cambia de marca de píldoras.

3- Mareos y nauseas.

Muchas mujeres son propensas a estos síntomas las primeras semanas de embarazo, sin embargo, las hay que nunca los sufren.

4- Sensibilidad y aumento de los pechos.

Normalmente muchas mujeres sufren estos síntomas cuando están con la menstruación, pero si no tienes el periodo y notas que tus pechos están más hinchados y te duelen, ¡puede ser una señal!

5-Apetencia o repulsión hacia ciertos alimentos.

Que de repente te de asco un alimento que siempre te ha encantado, o que se antojen otros sin razón aparente es un capricho de un cuerpo embarazado.

Sensibilidad a ciertos olores

6- Sensibilidad a ciertos olores.

También relacionado con las náuseas. Puede que ciertos olores te den repulsión y te den ganas de vomitar, sobretodo olores fuertes como los de los pescados y mariscos.

7- Fatiga inusual.

Si sigues tu ritmo de vida normal pero en cambio te sientes más cansada de lo normal, puede ser consecuencia de los cambios en tu metabolismo debido a las hormonas.

8- Ganas de orinar.

Suele ocurrir en las primeras y últimas semanas del embarazo. Vas más a menudo al baño a hacer pipi ya que los cambios hormonales aflojan la capacidad de retener la orina.

9- Secreción de saliva.

Otro síntoma es que salivarás mucho más. Es un síntoma primerizo.

10- Calores y sudor.

Puede que notes que te pasas el día acalorada y que sudas más de lo normal. Estos síntomas también están relacionados con la menopausia, así que si estás sobre los 50, mejor no te bases en esto, porque puede que no sea un embarazo.

Test de embarazo.

11- Test de embarazo.

Es una de las pruebas más fiables. Otras muchas situaciones diarias pueden causarte los síntomas mencionados en los puntos anteriores, pero un test de embarazo es para lo que es. Puedes conseguirlos en cualquier farmacia, pero ten en cuenta algunos detalles: El test puede no dar el resultado correcto si te lo haces antes de 15 días de después de la fecundación. Es decir, si te esperas un par de semanas, la prueba será más fiable, sino puede darte lo que es un “falso positivo”. Otro detalle es que es mejor realizar la prueba por la mañana. Si no sabéis como funciona, es un aparatito parecido a un termómetro, que mide las hormonas en la orina, solo tenéis que hacer pis encima. De todas maneras, todas las especificaciones oportunas las tenéis en el prospecto, no olvidéis nunca consultarlo para un uso correcto del mismo. ¡Muchas veces puede solucionaros dudas que no se resuelven en internet! Aun así, muchas veces pueden darse falsos negativos porque la cantidad de hormonas en la orina no es suficiente para detectarse, aun estando embarazada. Así que no te fíes y si sigues sin tener el periodo, acude a tu médico.

12- Análisis de sangre.

Si después de todo aun tienes el miedo y las dudas en el cuerpo no dudes en acudir al médico y hacerte un análisis de sangre, es una prueba infalible y te sacará de todas tus dudas.

13- Acude a la ginecóloga.

Ella te aconsejará sobre los síntomas, podrás hablar con ella con tranquilidad y hacerte las pruebas necesarias. En caso afirmativo también podrá aconsejarte sobre las opciones y el cuidado de tu salud. Al fin y al cabo los expertos son los que mejor pueden aconsejarte. Que no te de miedo y si eres menor y no quieres hablar con tus padres aun, puedes pedirle a tu madre que te lleve a la ginecóloga para una simple revisión y pedirle que se quede fuera de la sala. Estás en todo tu derecho.

Esperamos que estos consejos os sirvan para guiaros a lo largo de estos sustos tan comunes que nos solemos llevar las mujeres. Recuerda que si no quieres que te pase esto hay muchos métodos anticonceptivos, cada cual más fiable que el anterior. Desde los simples preservativos, hasta los anillos hormonales y las píldoras. Que no os de miedo consumir estos productos. Los preservativos tienen una fiabilidad del 92%, pero siempre pueden pincharse o se nos puede “olvidar”. Las píldoras tienen una fiabilidad del 99% y ahora existen muchas aplicaciones que te recuerdan cuando tienes que tomar las pastillas. No son productos perjudiciales para la salud. Pero recuerda que ni el anillo ni las pastillas previenen de enfermedades. Por lo que recomendamos utilizarlas solo en caso de relación seria o en conjunto con los preservativos para prevenirse de todo.

¡Buena suerte!

About Lucia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *