Home / Pareja / 10 Frases Inspiradoras Para Hacer Deporte

10 Frases Inspiradoras Para Hacer Deporte

Si eres de las que mira fotos de chicas en forma, se compra ropa y quiere consumir productos adelgazantes… ¡es que te gusta esa vida! Pero no siempre es fácil empezar o continuar con ello. Todos tenemos momentos de flaqueza en cuanto al deporte se refiere. Aquí te presentamos algunas frases muy emotivas de gente como tú, que un día comenzaron y han llegado a su meta.

¡Encuentra tu inspiración y anímate a moverte!

FRASES INSPIRADORAS PARA HACER DEPORTE

 

 

1- “El que no encuentra tiempo para ejercitarse tendrá que encontrar tiempo para
la enfermedad.” (Earl de Derby)

La falta de tiempo es una de las excusas más usadas por todos aquellos que queremos hacer deporte y estar sanos, pero no terminamos de decidirnos porque conlleva demasiado esfuerzo.  Pero recuerda que ese tiempo que ahora empleas en ejercitarte es una inversión a largo plazo: cuando seas mayor, cuando ya no puedas moverte como una jovenzuela, agradecerás haber invertido bien, pues entonces no serán las enfermedades las que te quiten tu valioso tiempo. Invierte bien, antes o después, tu tiempo se te esfumará de entre los dedos y solo tú puedes decidir a dónde va.

2- “El correr es un gran signo de interrogación que está ahí cada día. Te pregunta: ¿Vas a ser un endeble o vas a ser fuerte hoy?” (Peter Maher)

Todos los atletas, sean principiantes o veteranos, tienen momentos de flaqueza. Antes de cada ejercicio, antes de cada reto se te pone a prueba. Y te preguntas a ti mismo si de verdad eres capaz de hacerlo. Debes admitir esa duda, siempre estará ahí, pero ponle ganas y contesta con determinación: “¡Claro que puedo!”

3- “Nunca encontrarás tiempo para nada. Si quieres tiempo, debes crearlo” (Charles Buxton)

El tiempo, el tiempo… siempre hay tiempo para todo. Hay tiempo para comer, estudiar, trabajar y pasar horas y horas sentados en el sofá viendo la tele. Lo sabes, por mucho que pretendas negarlo. Es cuestión de querer. Si quieres tiempo para cuidarte, no te preocupes, porque tú misma lo sacaras de donde sea.

4- “Cuida de tu cuerpo y el resto se volverá automáticamente más fuerte” (ChuangTzu)

El deporte no solo es bueno para tu cuerpo, para estar sana, guapa o sexy. También te ayuda a desinhibirte, a relajar tensión, a tener tiempo para pensar con claridad y a centrarte. Es una estupenda terapia contra el estrés o la depresión.  ¡Ponlo a prueba! Las hormonas de la felicidad se disparan cuando haces deporte, y verte en forma te ayudará a ganar confianza y pasar por encima de todo lo que se cruce en tu camino.

5- Odiaba cada minuto de mi entrenamiento, pero me decía a mí mismo: “No te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón” (Muhammad Ali)

Vas a sufrir, te va a doler, puede que hasta incluso te aburras. Pero no abandones, continúa haciéndolo bien porque tendrás tu recompensa y podrás mirar atrás y decir “lo he conseguido, soy una campeona”.

6- “Si no cuesta, no sirve” (Amy Dixon)

Si crees que te estás esforzando todos los días por cuidarte y ejercitarte, piensa algo, ¿me cuesta? Si no es así, es que algo no estás haciendo bien. Cuando haces deporte de verdad, cuesta, duele, sudas y tiemblas. No es cuestión de desgarrarse músculos, ni mucho menos. Pero no te engañes diciendo que ese es tu límite, porque si no te veo sufrir ¡es que no lo es!

7- “Hagas lo que hagas, no lo hagas a medias” (Bob Beamon)

¿De qué te sirve sufrir a medias? ¿De qué te sirve dedicarle tiempo y dinero si vas a abandonar? Piensa que no es solo tu salud lo que dejas a medio tratamiento. También tu bolsillo habrá sufrido las consecuencias para no tener nada a cambio. También echarás en falta ese tiempo que invertiste y que ahora no te ha devuelto nada. Si abandonas, habrás hecho el mismo esfuerzo, pero no conseguirás nada a cambio. Sé fuerte. Una vez que consigas romper la barrera de las dudas y te hayas acostumbrado a un horario, será como respirar.

8- “El dolor es temporal. Puede durar un minuto, una hora, un día o un año, pero en algún momento acabará y otra cosa ocupará su lugar. Rendirse, sin embargo, dura para siempre.” (Lance Armstrong)

Todo lo que conlleva un gran esfuerzo, duele. Pero eso no dura siempre. Es como el dolor de cuando te rompen el corazón. Lo sufrirás durante un tiempo, pero al final, cuando todo quede lejos, pensarás “era mejor así”. Estarás orgullosa de haber sido fuerte y haber afrontado el dolor. Cuando eso pasa, hay mil cosas en la vida que ocuparán entonces tu atención. Sin embargo, si te rindes te pasará factura. El tiempo te dirá “deberías haberte movido más, por tu culpa te duele la cadera”. Y la peor manera de vivir, es vivirla arrepentida de no haber hecho algo para ti misma.

9- “Piensa sobre lo lejos que has llegado, no sobre lo que te queda por andar.” (Anónimo)

Imaginarte llegando a la meta puede ser doloroso. La ves acercándose, pero nunca terminas de cruzarla. Y te desespera y deprime. Pero cuando te sientas así, cuando creas que no vas a ninguna parte. Mira hacia atrás y te darás cuenta de que, aunque no hayas llegado a la meta, no estás en el lugar desde el que empezaste, sino que has recorrido mucho camino,  y volver ahora sería una pérdida de tiempo y de esfuerzo.

10- “No pares hasta que sientas orgulloso.” (Anónimo)

Y si cuando mires hacia atrás no sientes que hayas hecho un largo camino, no abandones, sigue corriendo, sigue motivándote, sigue moviéndote, hasta que mires hacia atrás y te sientas orgullosa de haber recorrido tanto.

Si necesitas más inspiración no dudes en buscar imágenes y videos de mujeres atletas. Todas empezamos un día desde cero, y tú podrías llegar a ser la inspiración de otra mujer algún día.

¡Buena suerte!

About Lucia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *