Home / Mujeres / 10 Consejos Para Un Maquillaje De Novia Perfecto

10 Consejos Para Un Maquillaje De Novia Perfecto

Si estás a punto de casarse te recomendamos que tengas en cuenta estos puntos para que tu maquillaje de novia no sea ni más ni menos de lo que debe ser. Si sigues nuestros consejos estarás más que radiante el día de tu boda; porque todas queremos estar preciosas. ¡Tu boda la recordarás toda la vida!

Maquillaje De Novia

1- Aunque recurras a una experta en el tema para maquillarte el día de tu boda, no olvides hacerte una prueba de maquillaje unos días antes, para asegurarte de que te gusta el resultado y de que todo va como tú quieres. Muchas veces las maquilladoras lo hacen según sus gustos, y puede que no se adecue del todo a los tuyos. Tienes que supervisar, recuerda: ¡es tu boda!

2- Ten en cuenta el momento del día en el que será la boda. Para bodas de noche es mejor un maquillaje un poco más oscuro y marcado, para que se vea a pesar de la oscuridad del día. Mientras que de día es mejor un maquillaje más claro y sencillo. Aun así, ten ojo, no te pases ni te quedes corta.

3- Un maquillaje sencillo no significa que no parezca que llevas nada, y uno marcado no significas que vayas como una puerta. No exageres en ninguno de los sentidos. Ambos maquillajes pueden quedar preciosos si se saben hacer. Consulta a tu estilista.

4- Asegúrate de que la base de maquillaje se ajusta a tu tono de piel. No es la primera vez que una novia lleva una máscara puesta. La función de la base de maquillaje es unificar tu tono de piel y esconder las imperfecciones. Debe ajustarse a tu tono y no haber diferencia entre la cara y el cuello. Tampoco la escojas demasiado clara porque aunque tú te la veas normal, ¡las fotos revelarán un fantasma! Tampoco olvides extender el maquillaje todo lo posible, fúndelo con tu piel hacia el cuello y el escote. Y no te cortes en taparte los granitos de otras zonas también: cuello, escote, espalda…etc.

5- Una boda suele ser algo muy elegante. Yo recomendaría colorete en tonos tierra y unos labios nude o de tonos claros. Esto es cuestión de gustos, pero si tu vestido es blanco o beige, un maquillaje cantoso no quedará al nivel de elegancia que el vestido te aporta.

maquillaje de novia 1

6- Si no eres una novia convencional siempre puedes optar por un maquillaje retro o pin-up, con sombra de ojos de colores y labios llamativos. Pero asegúrate de que es tu estilo. ¡Las fotos las verás durante muchos años! Además, este maquillaje en concreto, bastante colorido, no recomiendo hacértelo tú misma, a no ser que seas una experta. Hay que hacerlo muy bien para que no parezcas una puerta.

7- Destaca. Yo recomendaría escoger algo de tu cara que te guste mucho. Lo más normal suele ser los ojos o la boca. Y céntrate en destacar esa zona. Para los ojos, si los tienes bien grandes, puedes escoger un delineador negro y unas buenas pestañas postizas (las pestañas no las recomiendo si tienes las cejas muy bajas). Y para los labios, un lápiz te de los marque un unpintalabios bonito. Puedes escoger algo mate o ponerte un poco de gloss para hacerlos más jugosos.

8- No olvides usar maquillaje a prueba de agua. Las novias suelen llorar el día de su boda, y no pasa nada, pero a ninguna nos gustaría entrar en el altar con los chorretes de mascara de pestañas. Usa un delineador y una máscara waterproof. También puedes buscar algún pintalabios longlastingpara que te dure toda la velada.

9- Algo muy útil son los polvos para matizar. ¡Utilízalos! Te fijará todo el maquillaje para que te dure más y te reducirá los brillos indeseables.

10- Las cejas enmarcan toda la cara. No olvides depilártelas bien, acorde a tu forma de la cara o como más te gusten. Si vas a alguna experta, observa que no te quite muchos pelitos de la parte superior, sino que lo haga de la parte inferior para que te agrande la mirada. Te dejará más espacio para un maquillaje de ojos deslumbrante. Si además no las tienes muy espesas, te recomendamos delinearlas y rellenarlas con sombras o lápices para cejas. Los hay de todos los colores. Después aplícate gel de cejas para que los pelitos no se muevan y el maquillaje no se les vaya.

Esperamos que estos consejos te sean útiles. No olvides que cada cara es un mundo. Todas tenemos formas y colores distintos y no todo puede adecuarse bien a ti. No olvides realizar las pruebas necesarias hasta encontrar lo que más te guste, y no aceptes lo primero que te pruebes solo por “no ser pesada” o “no molestar”. Es el día de tu boda, ¡molesta todo lo necesario, y más!.

¡Buena suerte!

About Paula

Check Also

48 Tatuajes Que Te Harán Desear Tener Un Nombre En La Piel!

Grábate en la piel el nombre de  esa persona especial, de la persona que te …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *